La estrategia del director de contenidos de TVE da sus frutos: adelanta el “Mira quien baila” desechado por Menor y levanta la audiencia

Aire de fiesta este lunes en Prado del Rey. La nueva apuesta de TVE para sustituir a “Ana y los 7”, el formato de bailes de salón con famosos de Gestmusic, ha cosechado un espléndido 31,6% de audiencia, gracias a los 5.243.000 espectadores que lo siguieron. Pablo Carrasco se ha apuntado un tanto al detener la “sangría” de televidentes, con el adelanto de este estreno que desechó en su día Juan Menor y estaba previsto inicialmente para el próximo otoño.

Aire de fiesta este lunes en Prado del Rey. La nueva apuesta de TVE para sustituir a “Ana y los 7”, el formato de bailes de salón con famosos de Gestmusic, ha cosechado un espléndido 31,6% de audiencia, gracias a los 5.243.000 espectadores que lo siguieron. Pablo Carrasco se ha apuntado un tanto al detener la “sangría” de televidentes, con el adelanto de este estreno que desechó en su día Juan Menor y estaba previsto inicialmente para el próximo otoño.

Se trataba de cumplir las órdenes llegadas desde “arriba”: invertir en el menor tiempo posible la tendencia, empezar a ganar audiencia a como diera lugar, sin esperar al verano o a la próxima temporada. El director de contenidos de Televisión Española, Pablo Carrasco, llegó de Canal Sur con ese único objetivo y se ha puesto a ello… con un excelente resultado a las primeras de cambio.

Su primera decisión, adelantada por este confidencial el pasado mes de mayo, fue optar por adelantar algunos programas cuyo estreno estaba previsto para el próximo otoño y empezar a cosechar mejores registros porcentuales. Uno de los primeros casos ha sido “Mira quien baila”, el concurso de bailes que presenta Anne Igartiburu.

El programa que contó en su primera entrega con la participación de ocho rostros populares (María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Molina, Alonso Caparrós, Fernando Romay, Ángel Garó y Álex Casademunt) se estrenó con más de 5 millones de espectadores (5.243.000), logrando superar las cifras que venía cosechando la serie de Ana Obregón.

Satisfacción, por tanto, en la división de Pablo Carrasco cuya gestión comienza a dar sus frutos. Según ha sabido El Confidencial Digital, el mérito de Carrasco es doble: no sólo ha acertado adelantando su estreno; también ha sabido rescatar el proyecto de un cajón de Prado del Rey.

Efectivamente, la propuesta del concurso de bailes entró en el Ente Público en 2004. Según ha podido confirmar ECD, el ex director de TVE y persona de confianza de Carmen Caffarel, Juan Menor, estudió durante algunas semanas la idea y decidió, finalmente, dejarla en espera.

Además, fuentes conocedoras de las cifras que se ha manejado en este contrato indican que a las esquilmadas arcas de RTVE este programa le cuesta menos de la mitad que el programa al que sustituye (“Ana y los 7”), mientras dura el doble que su predecesor. Otro motivo de alegría para Carrasco.

 

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