Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dejará Onda Cero esta Semana Santa

El fichaje de Carlos Herrera por COPE ha tenido el visto bueno del Gobierno

Fue impulsado por el equipo de vicepresidencia y lo abordaron Sáenz de Santamaría y Gil Tamayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera fichará por la Cadena COPE a partir de la próxima temporada. El que se considera el movimiento mediático del año, no sólo ha sido negociado entre la radio y el periodista. Moncloa también ha intervenido de manera trascendental en la decisión y en las conversaciones.


Carlos Herrera, delante del micrófono de Onda Cero. Carlos Herrera, delante del micrófono de Onda Cero.

La cúpula de la Cadena COPE y altos cargos del Gobierno han mantenido intensas negociaciones en las últimas semanas para que la salida de Carlos Herrera de Onda Cero y su llegada a la radio de los obispos, que preside Fernando Giménez Barriocanal, se haga realidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo de vicepresidencia del Gobierno ha participado enérgicamente en esta operación con Herrera de protagonista.

El fichaje, de hecho, ha sido impulsado por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha intervenido de manera trascendental para que Carlos Herrera cambie de micrófono a partir de la próxima temporada, si bien, a la vista de esa decisión, Onda Cero tiene previsto apartarle antes, esta Semana Santa.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el visto bueno a la contratación se produjo hace unas semanas, después de una conversación mantenida entre los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Algunas fuentes apuntan, incluso, que la conversación final para materializar el fichaje la protagonizaron la propia Sáenz de Santamaría y Gil Tamayo.

El Gobierno evalúo los pros y contras de la marcha de Carlos Herrera a COPE. En Moncloa se valoró especialmente si Onda Cero, una radio que se consideran ‘amiga’, quedaría descabezada con la salida del periodista andaluz. La conclusión fue que no.

Una vez analizadas todas las condiciones y repercusiones, Moncloa decidió dar el ‘ok’ a la operación y ‘autorizar’ la contratación de Herrera por COPE.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·