Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El fulminante cierre de Soitu.es, anunciado esta mañana por Gumersindo Lafuente: relato de una entrevista celebrada hace siete días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gumersindo Lafuente acaba de anunciar esta mañana el cierre de Soitu. Tras 22 meses de andadura, el portal fundado por ex profesionales de Elmundo.es se despide. Estos son los detalles de su adiós.

El Confidencial Digital conoció hace dos meses la noticia de que Soitu atravesaba por graves problemas financieros. Fuentes del sector explicaban que el propio director, Gumersindo Lafuente, estaba sondeando el mercado en busca de posibles inversores que pudieran cubrir el millón de euros de su accionista de referencia, el BBVA.

Además, la entidad que preside Francisco González decidió antes de verano abandonar el proyecto y ofreció su participación a posibles accionistas.

ECD contactó con Gumersindo Lafuente la pasada semana para contrastar y conocer más detalles sobre la delicada situación que atravesaba el portal. En una entrevista personal celebrada el martes día 20 de octubre en la sede de Soitu (Cochabamba, 11), este confidencial le planteó directamente esta cuestión sobre el futuro del medio.

Su respuesta fue la siguiente:

-- No, nunca nos hemos planteado cerrar. Sólo estamos buscando nuevos inversores ante la delicada situación que estamos viviendo. Estamos presentando el proyecto a posibles accionistas. A los tres meses de abrir se nos vino encima la crisis (caída publicitaria generalizada) y eso no nos los esperábamos.

-- Tenemos varios proyectos en mente: el más inmediato es traducir al inglés Utoi, el particular ‘Twitter’ de Soitu.

Sólo siete días después, Gumersindo Lafuente ha anunciado por sorpresa el cierre del portal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··