El primer “salmón” gratuito, 20 Negocios, listo para ver la luz pero a la espera de ver cómo reacciona el mercado a Qué!

El proyecto 20 Negocios, el primer “salmón” gratuito en español, se encuentra en una fase muy avanzada y a la espera de que el Consejo de Administración del Grupo Schibsted dé luz verde al lanzamiento. Según ha sabido ECD de fuente cercanas a la operación, su nacimiento se ha pospuesto a la espera de ver la reacción del mercado a la aparición del diario Qué!.

El proyecto 20 Negocios, el primer “salmón” gratuito en español, se encuentra en una fase muy avanzada y a la espera de que el Consejo de Administración del Grupo Schibsted dé luz verde al lanzamiento. Según ha sabido ECD de fuente cercanas a la operación, su nacimiento se ha pospuesto a la espera de ver la reacción del mercado a la aparición del diario Qué!. El pasado 19 de octubre el noruego Sverre Munck, vicepresidente de Schibsted y consejero delegado de 20 Minutos Holding, visitaba la Cámara de Comercio Hispano-noruega en Madrid, y en un almuerzo con empresarios españoles y noruegos anunciaba la intención de su grupo de lanzar el primer gratuito de información económica en nuestro país. Este confidencial ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con responsables del proyecto, que han confirmado que el diario se encuentra en fase muy avanzada. Aunque el nombre todavía no es definitivo, los promotores denominan ya a la nueva publicación 20 Negocios. La intención inicial del Grupo 20 Minutos era que el nuevo “salmón” viera la luz este mismo año. El lanzamiento se ha postergado “sine die” porque la empresa editora se encuentra a la espera de constatar cómo reacciona el mercado ante la aparición del diario Qué!. Fuentes oficiales aseguran no sentirse amenazados por el nuevo gratuito de Recoletos, pero ahora mismo concentran sus fuerzas en diseñar las estrategias necesarias para que 20 Minutos siga manteniendo su liderazgo. 20 Negocios también aspira a ser el primer diario de la prensa salmón en difusión y tiene prevista una tirada inicial superior a la suma de las de sus competidores de pago: Expansión (Recoletos), La Gaceta de los Negocios (Negocios) y Cinco Días (Prisa). Los impulsores del proyecto pretenden comenzar su distribución en Madrid y Barcelona, para dar el salto más adelante a las otras restantes ciudades españolas. Este nuevo “salmón” irá dirigido, explican desde el Grupo Schibsted, a las elites dirigentes del mundo económico y empresarial español. La forma de distribución no se ha decidido todavía. Actualmente se barajan cinco posibilidades alternativas a la tradicional entrega en mano a las puertas de las principales bocas de Metro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato