Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo Joly destituye a los directores de sus periódicos en Sevilla y Huelva en el marco de una operación para ‘salvar’ el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejo de administración de Federico Joly y Cía decidió sustituir hace unos días al director de Diario de Sevilla tras diez años en el cargo. Ahora, la dirección del grupo ha decidido prescindir también del máximo responsable de Huelva Información.

El pasado 4 de abril se confirmó, efectivamente, el nombramiento de José Antonio Carrizosa como nuevo director de Diario de Sevilla. Carrizosa ha sustituido así a Manuel José Florencio que llevaba, como decimos, una década al frente de la cabecera hispalense.

Ayer mismo, la dirección del grupo Joly decidió cambiar al director de Huelva Información. Antonio Castro, de hecho, acudió ayer por la mañana a su puesto de trabajo, pero por la tarde, reconocen fuentes de la redacción, ya no pasó por el periódico. En la tarde de ayer, en el diario nadie sabía quien iba a sustituir a Castro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la decisión de relevar a ambos directores se enmarca dentro de un proceso para ‘salvar’ al grupo, ante las dificultades económicas que está atravesando.

De hecho, hace unos días se conoció que el grupo había tenido que solicitar un préstamo bancario para hacer frente a un ERE que afecta a 29 trabajadores de tres de sus cabeceras: El Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy.

Además, hay que recordar que una buena parte de la publicidad que recibe el grupo Joly proviene de la Junta de Andalucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··