Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se emitirá en 2015

La nueva serie de los guionistas de ‘Aída’ nace con prisas, “chapuzas” y ahora orden de ir tranquilos

Globomedia entregó las primeras escenas de ‘Anclados’ a toda velocidad obedeciendo una consigna de Telecinco. La consolidación de ‘Gran Hermano’ los domingos provoca una contraorden

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Anclados’, la serie de humor que sucederá a ‘Aída’ en Telecinco, está sufriendo algunos problemas de producción en sus inicios. La ficción se está rehaciendo después de que las primeras tomas grabadas no convencieran por la rapidez con las que se tuvieron que realizar.

El elenco de 'Anclados' en Telecinco. El elenco de 'Anclados' en Telecinco.

El 8 de junio de 2014 se emitió en Telecinco el último capítulo de la todopoderosa ‘Aída’. La ficción creada por Nacho García Velilla permitió a la cadena de Mediaset liderar los domingos durante más nueve años. Ningún programa pudo con ella, por lo que en el grupo llegó a considerarse como un formato casi imprescindible.

Con motivo de su final, la cúpula de Mediaset decidió negociar con Globomedia, la productora, la creación de una nueva serie para suceder, también los domingos, a la todopoderosa ‘Aída’.

Y decidieron idear ‘Anclados’, con los mismos guionistas y con un reparto algo renovado: Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma.

Sin embargo, la comedia no comenzó como se esperaba: ahora se están rehaciendo las primeras tomas que Globomedia entregó a Telecinco y que no terminaron de convencer a la cadena.

Pero, ¿qué ocurrió para que el equipo de Globomedia tuviera que volver a grabar estas escenas entregadas? En principio, el equipo de Dani Écija conoce desde hace años los sistemas de trabajo de Mediaset y, además, los guionistas de ‘Anclados’ son los mismos que los de ‘Aída’.

El problema, según ha sabido El Confidencial Digital, es que Telecinco exigió a la productora máxima celeridad para entregar las primeras grabaciones. La cadena, ante el final de ‘Aída’, se vio en la urgencia de encontrar una ficción que sustituyera a la serie que les ha dado el liderazgo durante casi una década los domingos.

Telecinco, por tanto, no quería perder un día que históricamente han ganado a la competencia. De ahí que encargaran “con prisas” este producto a Globomedia.

Ante esta premura, explican las fuentes consultadas, el equipo de Globomedia grabó unas escenas a toda velocidad.  Esta situación, por tanto, provocó que se perdiera calidad en las grabaciones.

Finalmente, el equipo de Écija pudo entregar estas primeras tomas a Telecinco (no eran ni el primer capítulo completo) para que la cadena las valorara. El resultado: había que volver a rehacerlas.

El propio Écija calificó este trabajo como “chapuza”. Consideraba que esas escenas no alcanzaban un estándar mínimo de calidad. Pero no había otra opción: la cadena tenía prisa.

‘Gran Hermano’, la solución

En ese periodo de tiempo, a la cúpula de Mediaset se le ocurre una solución para los domingos: emitir una doble entrega de ‘Gran Hermano’. Y se decide programar ‘Gran Hermano: el debate’ y ‘Gran Hermano: la casa en directo’.

Con esta decisión, Telecinco ha podido conservar la ventaja que le separa de la principal cadena de la competencia.

Ahora, la hoja de ruta con ‘Anclados’ contempla una producción más calmada. Según ha sabido ECD, Telecinco ha transmitido a Globomedia que graben con tranquilidad y que presenten el resultado a finales de año. El antiguo equipo de guionistas de ‘Aída’, por tanto, ya trabaja con más calma.

En definitiva, se van a cuidar los detalles de la producción para comenzar con su emisión a lo largo de 2015.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··