Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Figuran en las listas de millonarios de España

Los hermanos Tomás Herrero lanzarán un diario digital antes de las municipales

De contenido generalista, han fichado como director a Miguel Ángel Uriondo, ex de Actualidad Económica. Javier Gimeno, ex de Antena 3, será el editor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hermanos Tomás Herrero, Tirso y Alfonso, llevan meses preparando la sali­da de un diario digital, de contenido generalista, que quieren que esté en la calle antes de las elecciones municipales de mayo. Y han fichado como director a Miguel Ángel Uriondo.

Miguel Ángel Uriondo, director del futuro digital. Miguel Ángel Uriondo, director del futuro digital.

Aunque son escasas las fotografías de los hermanos, y apenas se conocen sus negocios, pero Tirso y Alfonso aparecen en la lista de millonarios de España que elabora cada año el diario El Mundo. Nacidos en Castilla y León, en los años noventa compraron a FCC su división de seguridad, Grupo Falcon.

En la actualidad, fuentes sindicales de esta empresa aseguran que ya no son los propietarios y que en 2014 se lo han vendido a los gestores. Tienen intereses en el sector turístico y se están expandiendo en estos momentos por Latinoamérica. Recientemente han estado en Cuba viendo posibilidades de negocio en este sector.

Un periódico "influyente"

Fuentes conocedoras del proyecto, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que, con ese nuevo diario digital, en el que llevan meses trabajando, los Tomás Herrero quieren “tener un perió­dico influyente”, y para conseguirlo han contado con el asesoramiento de uno de los fundadores del diario digital Vozpopuli.

Además, han elaborado un plan financiero que les permite dedicar a este proyecto seis millones de euros, que detraerán de sus otros negocios sin necesidad de acudir a la financiación bancaria.

Uriondo, director

Tras una búsqueda de varios meses, finalmente han encontrado director para el nuevo proyecto. Se trata de Miguel Ángel Uriondo, ex redactor de La Gaceta de los Negocios y ex redactor de la revista de Unidad Editorial Actualidad Económica. Es un conocido experto en información tecnológica.

La previsión es que el periódico pueda salir a la calle antes de las municipales y autonómicas del 24 de mayo. De hecho, internamente hablan de que su lanzamiento es “inminente”. La idea es que sea un periódico digital de contenido generalista, pero muy trabajado desde el punto de vista visual.

El editor del digital será Javier Gimeno, ex director general de Antena 3. La redacción ya cuenta con una decena de profesionales.

En la preparación del diario ha colaborado también Virgilio Cano, que fue con­sejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid con Joaquín Leguina como presidente. Es el gestor de confianza que tienen los dos hermanos para los dife­rentes negocios que desarrollan tanto en España como fuera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·