Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La operación inmobiliaria de la nueva sede de RTVE pasa por un pago inicial de 250 millones de euros al contado y el alquiler del nuevo inmueble hasta vender Prado del Rey y Torrespaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de RTVE maneja un borrador sobre cómo se financiará la construcción de la nueva sede de la Corporación. Luis Fernández ha previsto que con esta operación inmobiliaria se obtendrán unos beneficios de unos 200 millones de euros.

El presidente y el consejo de administración se encuentran en estos momentos perfilando cómo financiar el proyecto estrella de la Corporación, la construcción de la nueva sede que agrupe a la TVE, RNE y los medios digitales públicos en Retamares (Pozuelo de Alarcón).

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las opciones que se barajan en este momento sería la siguiente: por un lado, abonar al contado el 50% del coste de edificación a la constructora que realice las obras. El presupuesto de construcción que se baraja es de unos 500 millones de euros, de los que la mitad se abonarían, como decimos, en el momento de comenzar las obras.

La Corporación prevé adquirir esos 250 millones de euros a través de la nueva sociedad estatal que está pendiente de creación y que estará compuesta por la SEPI, el ICO y la propia RTVE. El objetivo es que el ICO financie en un primer momento cantidad económica. Con ese dinero, se abonarían los primeros costes de construcción así como el pago del solar, unos 45 millones.

Por otro lado, el 50% restante de la operación inmobiliaria se subvencionaría a través de un alquiler con derecho a compra del inmueble a la constructora por un número indeterminado de años. Según el plan de los directivos de RTVE, la compra efectiva de esta mitad se realizaría cuando se recupere el mercado inmobiliario y se consigan vender los terrenos de Prado del Rey, Torrespaña y los estudios Buñuel.

La venta de estos inmuebles supondría unos ingresos para la Corporación de unos 725 millones de euros (según la tasación de Sivasa, una compañía del Banco Santander), por lo que el beneficio de la operación, según los cálculos de Luis Fernández, sería de algo más de 200 millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·