Ocurrió de madrugada

Una inundación en Kiss FM deja inutilizados los estudios y provoca graves daños en el material

El agua llegó a alcanzar los 50 cm de altura en las instalaciones por una fuga en el depósito contra incendios

Kiss FM.
Kiss FM.

Los trabajadores de Kiss FM se llevaron un mal trago el pasado jueves cuando vieron que la redacción comenzaba a inundarse, literamente, con el agua que salía del depósito antiincendios. El incidente dificultó enormemente el trabajo de los periodistas de la cadena de radio.

El Confidencial Digital ha podido conocer este suceso que puso patas arriba las instalaciones que la emisora propiedad de Blas Herrero tiene en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Fuentes internas explican que durante la madrugada del miércoles al jueves se rompió el depósito que acumula miles de litros de agua del sistema contra el fuego. El agua empezó a salir por las bocas antiincendios y anegó las instalaciones.

En poco tiempo, el agua alcanzó un nivel de en torno a 50 centímetros de altura en la redacción. Los periodistas y demás empleados que estaban allí trataron de evitar los daños, pero aún así las instalaciones quedaron completamente inutilizadas.

Además del mobiliario inundado, los destrozos afectaron también a los ordenadores de la redacción de Kiss FM. Ese fue el mayor problema para que continuara con normalidad la emisión de la radio, ya que los guiones, escaletas y demás documentos estaban en esos equipos informáticos que en buena parte quedaron inutilizados.

Según pudo comprobar ECD, los propios trabajadores grabaron con sus teléfonos móviles imágenes impresionantes, de verdaderas “cataratas” de agua cayendo del techo y el nivel subiendo por el suelo.

Mientras se intentaba frenar la inundación, los responsables de los programas de Kiss FM se esforzaron en mantener la normalidad. Pese a todas las dificultades, pudieron realizar ‘Las mañanas de Kiss’, el espacio matinal que presentan Xavi Rodríguez y Marta Ferrer.

Como el agua había dejado fuera de servicio algunos ordenadores e impresoras, los periodistas tuvieron que imprimir guiones y escaletas fuera de la redacción, según explican fuentes internas. El programa se pudo realizar, si bien hubo algunos pequeños problemas y “blancos” durante la emisión.

A pesar de los destrozos que ha dejado este grave incidente, los responsables de Kiss FM se empeñaron en seguir emitiendo “como se pudiera”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato