Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La inversión de 21,5 millones de Telecinco en Caribevisión está provocando grandes dolores de cabeza a la cadena: “es una república bananera”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de febrero, Telecinco oficializó la adquisición de un 35,08% del capital social de Pegaso Televisión INC, titular a su vez de Caribevisión. Seis meses después, la inversión está provocando algunos problemas entre los directivos de la cadena de Fuencarral.

El montante de la operación ascendió a 21.495.967 euros (31.666.670 dólares). Con este proyecto, Gestevisión Telecinco aspiraba a cubrir el mercado televisivo hispanohablante de la costa este de Estados Unidos (Nueva York y Miami), así como Puerto Rico.

El objetivo de Telecinco era aportar su experiencia en la gestión de contenidos televisivos y en la explotación de recursos publicitarios en un mercado muy atractivo, según creían en la cadena de Paolo Vasile.

De esta forma, tres directivos de la Telecinco desembarcaron hace unos meses en Caribevisión para ocuparse de tres departamentos específicos de la cadena: la dirección financiera, la dirección comercial y la de contenidos.

No obstante, seis meses después de cerrarse la operación, Paolo Vasile y su equipo mantienen un 'pulso'con los socios puertorriqueños y mexicanos que participan en Caribevisión.

Los datos que envían a Madrid estos tres directivos de Telecinco detallando el funcionamiento y las decisiones que se toman en Caribevisión concretan que la gestión de la cadena es “un disparate”. Y advierten de que en algunos aspectos, como por ejemplo en el asunto de los gastos, la dirección de la compañía “va por libre”.

Incluso, han llegado a enviar informes a España advirtiendo de que la empresa es “una república bananera”.

Concretamente, en los últimos informes remitidos, los directivos envían dos recomendaciones a la dirección de la compañía: que Gestevisión Telecinco necesita el control de la cadena pronto, y que el mercado hispanohablante de Estados Unidos es un negocio inmenso y con un gran potencial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··