Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se estrena en ‘Al rojo vivo’

laSexta ficha a Ignacio Escolar para sus programas de actualidad

El periodista acudía hasta ahora a tertulias de Telecinco y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Golpe de la Sexta a su principal competidor, Cuatro. La cadena propiedad de Atresmedia ha 'robado' a Mediaset al periodista Ignacio Escolar, director del periódico 'online' eldiario.es y uno de los tertulianos de izquierdas más reputados.

Antonio García Ferreras. Antonio García Ferreras.

El periodista Ignacio Escolar abandona la productora Mandarina y comienza este viernes su nueva etapa como tertuliano en los programas de actualidad de La Sexta. Su primera aparición será en el espacio que presenta Antonio García Ferreras, 'Al rojo vivo', que se emite de lunes a viernes desde las doce y media del mediodía hasta las dos de la tarde.

Hasta ahora, Escolar acudía a los programas que Mandarina tiene firmados con Mediaset. Era habitual su presencia en el programa rival de Al rojo vivo, el que presenta Jesús Cintora en Cuatro, 'Las mañanas de Cuatro', y más esporádicamente en Un Tiempo Nuevo, espacio presentado por Sandra Barneda los sábados por la noche en Telecinco.

Según las fuentes consultadas, Escolar aparecerá en todos los programas de actualidad de la cadena. Su estreno es en Al rojo vivo, pero también aparecerá en el programa de la tarde, Más vale tarde, y los sábados por la noche en el programa que presenta Iñaki López.

Con el fichaje de Escolar, La Sexta consigue arrebatar a su principal rival por la audiencia de izquierdas a uno de los tertulianos más reputados entre esta opción ideológica. Supone también una pérdida importante para Jesús Cintora, programa que suele ser criticado precisamente por la falta de intelectuales de izquierdas.

Además, desde la llegada a este programa de Jesús Cintora la audiencia ha respondido y ha conseguido situarse por encima de su rival, Al rojo vivo. Hasta el fichaje de Cintora por Cuatro, el espacio de Ferreras solía doblarle en share. A ello ha contribuido sin duda la constante presencia en este espacio de Pablo Iglesias, líder de Podemos, o la monja Sor Lucía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··