Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Qué ha sido de la miniserie sobre el 11-M que hizo el hijo de Cebrián para Telecinco? Vasile mandó rehacerla varias veces pero ha comprado otra “más política”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión entre Telecinco y Cuatro no parece haber provocado una especial sintonía entre Mediaset y el Grupo Prisa. Un ejemplo de ello es lo que acaba de suceder con un producto de Plural Entertainment, cuyo productor ejecutivo ha sido Daniel Cebrián, el hijo del CEO de Prisa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Telecinco aprobó hace muchos meses el proyecto de miniserie que le presentó el responsable de Ficción de Plural. Se trataba efectivamente de una ‘TV Movie’ sobre los trágicos atentados de Madrid que conmocionaron España y el mundo el 11 de marzo de 2004.

El trabajo del equipo contratado por Daniel Cebrián decidió centrarse en “los hechos juzgados”. Es decir, por decisión expresa de sus impulsores se optó por dejar fuera todo lo que no saliera en la sentencia de la Audiencia Nacional, que atribuyó la autoría de los hechos a miembros de células terroristas de corte yihadista.

Al final, Cebrián presentó a Telecinco “11-M. Los hechos probados”. Se trataba de dos capítulos divididos de la siguiente manera: la primera pieza incluía las diez explosiones casi simultáneas en los cuatro trenes a hora punta de la mañana, la desactivación de una mochila, el caos en Madrid, los GEOS actuando sobre un comando islamista en Leganés… La segunda entrega se centraba en el juicio y en la gestación de los atentados.

Los directivos de Telecinco que visionaron los pilotos señalaron que el primer capítulo había quedado aceptable, resultaba entretenido y, además, cuidaba muy bien (“con delicadeza”) lo trágico del suceso. Sin embargo, el segundo ofrecía graves problemas. Era farragoso, sin ritmo, pesado y no auguraba un buen comportamiento de la audiencia.

Plural Entertainment escuchó el veredicto y se puso manos a la obra para contentar al canal. Presentó decenas de correcciones y nuevos montajes. En vano. Los directivos a las órdenes de Paolo Vasile no aprobaron el resultado, fueron dando órdenes dilatorias hasta que el mensaje que parecieron transmitir fue que deseaban dejar morir el proyecto.

Pero hace dos días, saltó la sorpresa. Telecinco anunció que compraba los derechos de “Tres día de marzo”. Esta miniserie, basada también en el 11-M, es obra de la productora Alea Doc&Films que inicialmente había desarrollado el proyecto para TVE. Sin embargo, hace unos meses, la Corporación decidió no comprar el producto.

Curiosamente, en la información que se filtró a los medios para anunciar esta adquisición se reconocía que el nuevo trabajo se va a centrar sobre todo “en las claves políticas” de los atentados, incluyendo el pulso entre el PSOE y el PP cuando Aznar pasaba sus últimos días en La Moncloa, cuando Zapatero y Rajoy encaraban la recta final del proceso electoral de las elecciones generales, en las polémicas declaraciones de Rubalcaba y Acebes, y las consignas lanzadas por varios medios de comunicación en plena jornada de reflexión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··