El nombramiento de Javier Pons ha creado un problema de bicefalia en la Cadena SER: Delkader no se ha apartado y los directivos de segundo nivel no saben a quién acudir

La Cadena SER se ha encontrado con un inconveniente inesperado: el nombramiento de Javier Pons ha creado un problema de bicefalia en la cúpula directiva de la emisora. Augusto Delkader no se ha apartado y continúa ejerciendo el mando.

El problema surge, según explican fuentes de la emisora a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuando los directivos de segundo nivel tienen que reportar a su superior. En teoría, aseguran, sería Pons el indicado, pero Delkader sigue dirigiendo el día a día.

Delkáder dejó hace un mes de ser consejero delegado en detrimento de Pons para convertirse en presidente de Prisa/Radio. Pero, como decimos, continúa ejerciendo su mando, tomando decisiones y dirigiendo la emisora. “Ha pasado a ser un presidente ejecutivo y ha dejado el testigo”, afirman desde la SER.

En la emisora también les ha sorprendido a algunos el nombramiento de Javier Pons. Las mismas fuentes precisan que en la empresa hay directivos que no entienden por qué le han elegido para dirigir la compañía sin apenas haber tenido experiencia en el grupo Prisa: sólo dirigió las radios musicales de la SER.

En el grupo, consideran estas fuentes, existen directivos con más méritos que Pons para ser consejero delegado de la SER. José Luis Sáinz, ahora en Vocento, fue uno de los profesionales que sonó en su día para recalar en la emisora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato