Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las novedades del ABC 2010: mancheta retocada e integrada en la portada, fotos más grandes y menos texto, columnistas dibujados, edición arrevistada los domingos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ABC estrenará mañana cambios de cierto calado en el periódico y en la web. El más importante afecta al periódico, que ha sido sometido a un rediseño de cierta profundidad, dentro de un proyecto largamente trabajado y que ha venido en llamarse ABC 2010.

Aunque los trabajos se han llevado con la máxima discreción, ya se saben algunas características del nuevo ABC a partir de mañana:

-- La novedad más global es: fotos más grandes, textos algo menos largos que ahora.

-- Pasará de las actuales cinco columnas a cuatro columnas. Y cambia el tipo de letra.

-- Hay una clara apuesta gráfica en la portada, con ilustraciones que ‘manchen’ todo el espacio (sin bordes en blanco).

-- La mancheta ha sido actualizada y modernizada. Estará integrada en la imagen o fotografía de la portada.

-- Habrá un mismo tipo de periódico de lunes a sábado (aunque, en contenido, el viernes tenga más cultura y el sábado más cine).

-- La edición del domingo recibirá un tratamiento especial, con la filosofía de que ese día se lee el periódico de una manera distinta al resto de la semana. Será un periódico mucho más arrevistado (algo que recuerde el Sunday Times, por ejemplo).

-- Los columnistas volverán a estar representados mediante dibujos de las caras, como en el pasado, en lugar de las fotografías actuales.

Según fuentes de Vocento consultadas por El Confidencial Digital, el nuevo ABC 2010, que mantiene el tamaño y la tradicional grapa, ha sido testado previamente, mediante la realización de dos estudios entre lectores.

Apuesta por los videoblogs

Junto al rediseño en el periódico, también la página web de ABC presentará mejoras, que serán presentadas a la vez que las del diario, el viernes.

Además de novedades tecnológicas y de navegación, y de la clara apuesta por los vídeos, una de los puntos fuertes de la página van a ser los videoblogs, para lo cual se ha tenido en cuenta la buena acogida del que ya protagoniza el director del diario, Ángel Expósito.

Habrá también un videoblog de Jaime González, jefe de opinión del periódico, y se incluirán espacios semejantes a cargo de miembros del equipo de deportes, de la sección de economía, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··