Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Inquietud en el sector

Por qué la nueva dirección de RTVE no recibe a las productoras

Les han trasmitido que aún están ‘aterrizando’ y que no tienen dinero para contratar otros proyectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las productoras que mantienen abiertas negociaciones con Televisión Española muestran su preocupación por la situación de ‘bloqueo’ que viven en las últimas semanas: la nueva dirección ha paralizado las contrataciones. Les dicen que no hay dinero y hay orden de "no enredar".


El ex director de Telemadrid y nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. El nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector audiovisual, la llegada de la nueva dirección a TVE, con José Antonio Sánchez al frente, ha tenido un efecto negativo en la programación de las productoras.

Explican que, al haberse producido el relevo al frente de la corporación, el nuevo consejo ha pospuesto cualquier reunión con productoras sobre nuevos contenidos para la cadena. No se recibe a nadie. Algunas de estas gestiones ahora paralizadas ya estaban en marcha en tiempos del anterior consejo.

Esta situación está suponiendo un problema de organización para las productoras, ya que la cadena les exige que sean ellas las que busquen patrocinadores para sus espacios, pero los anunciantes sólo están dispuestos a comprometerse con los formatos una vez hayan sido aprobados por TVE.

Por otra parte, productores españoles que han tratado este tema con directivos de la corporación aseguran que estos les han trasladado un mensaje: no hay dinero para contratar, hay orden de no “enredar”.

Sin embargo, algunos de ellos mantienen discretos encuentros para que las negociaciones estén avanzadas una vez llegue la ‘luz verde’ para la contratación desde la dirección.

Algunas de las productoras incluso están haciendo llegar al Gobierno sus quejas por la situación de bloqueo institucional que vive TVE en este aspecto. Consideran que no se está “cuidando” al sector televisivo.

Se busca una comedia diaria, acces prime time.

De momento, TVE sólo ha comprado ‘The Hit’, de la productora Warner y Europroducciones (‘El Gran Prix’). Se trata de un programa de entretenimiento en el que diversos cantautores rivalizarán para conseguir que su canción vaya al próximo festival de Eurovisión. El espacio ya está grabándose.

El resto está paralizado. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que actualmente se está buscando una comedia diaria para la franja del ‘acces prime time’. Pero los precios de las negociaciones son muy bajos, “ridículos”, según denuncian.

Aseguran, además, que dejando a TVE fuera del escenario tan sólo les queda Mediaset y Atresmedia para ofrecer sus formatos, por lo que su posición se debilita a la hora de negociar la colocación de sus productos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·