Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se votará el martes

El nuevo convenio de Antena 3 fija una subida de los sueldos del 3,6%

También contempla la incorporación de la jornada intensiva, se mantienen los privilegios de antigüedad y un incremento de pluses por disponibilidad y horas extras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia y el comité de empresa de la compañía han firmado un preacuerdo del convenio que deberá ser ratificado por los trabajadores el próximo martes. En esta ocasión la votación será secreta, tras la petición realizada por CSI-F. El acuerdo contempla una subida salarial del IPC del año anterior más un 2%, 1,75%, 1,5% y 1%, para los próximos cuatro años sucesivamente.

Logo Antena 3. Logo Antena 3.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el comité de empresa de Atresmedia ha convocado una asamblea con los trabajadores que se celebrará el próximo lunes 12 a las 16:00 para explicar detalladamente cada uno de los puntos acordados en el IX Convenio Colectivo del grupo. El martes 13 será ratificado en una votación secreta que se desarrollará de 12:00 a 22:00.

Las negociaciones entre la dirección y los representante de trabajadores se ha cerrado, según explican las fuentes consultafas, en “un tiempo récord”. El documento, que todavía no se ha firmado, contempla una subida salarial para todos los trabajadores del IPC del año anterior más un 2% en 2017; 1,75% en 2018; 1,5% en 2019; y un 1% en 2020. También se ha acordado un incremento en los pluses por trabajar en sábado, domingo y festivos de hasta 37 euros y en Navidad y Año Nuevo de 75 euros y 115 euros, respectivamente.

Otras de las novedades a destacar en este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, es que por primera vez los empleados que lo requieran -y de carácter voluntario- podrán realizar una jornada intensiva de siete horas (de 9:00 a 16:00) durante los meses de julio y agosto, a excepción de los puestos que se desarrollen en turnos o en los que sea imposible la implantación de este horario.

Una de las medidas que prevalece con respecto al convenio que acaba de vencer es el mantenimiento del concepto antigüedad e incrementos económicos y la jornada anual de 40 horas semanales. Además la empresa aprueba una declaración de intenciones mediante la cual se muestra voluntaria a mantener la situación actual de empleo, pero no puede garantizar la evolución de la compañía en los próximos años.

Objetivo: fomentar la conciliación laboral y familiar

Con el objetivo de fomentar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores, el preacuerdo establece una ampliación del horario de entrada al puesto de trabajo con una flexibilidad de 9:00 a 10:30h. Un incremento del permiso de maternidad de cuatro meses y medio y la autorización por fallecimiento de un familiar de cuatro días o seis si existe desplazamiento.

También, la compañía realizará una prueba piloto durante el 2017 donde trabajadores de áreas específicas podrán trabajar desde casa.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·