Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras un acalorado debate en la Plenaria

Los obispos aprueban la continuidad de Trece

La Conferencia Episcopal votó el mantenimiento del proyecto a pesar del alto coste económico, con la fuerte oposición de Cañizares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos son favorables a la continuidad de su canal de televisión Trece. Así se aprobó en la pasada Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada los días 20 a 24 de noviembre, tras un acalorado debate.


Nuevo logo de TRECE. Nuevo logo de TRECE.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes internas, tras las informaciones que ofreció el actual presidente ejecutivo del canal televisivo, Julián Velasco, los obispos mantuvieron una intensa discusión, tras la cual se procedió a votar si mantenían el proyecto.

El resultado de la votación, de forma muy mayoritaria, fue a favor de que continuar con el proyecto, aun contando con el alto coste económico que está suponiendo.

Oposición de Cañizares 

Durante la reunión, las intervenciones de apoyo al proyecto se fueron sucediendo, salvo en el caso muy destacado del arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, y también de los obispos catalanes que, por razones políticas, se opusieron a la línea informativa del canal.

El cardenal Cañizares mantuvo una dura oposición al proyecto televisivo utilizando, en varios momentos, datos tanto del resultado económico del canal como de la pérdida de audiencias después de las últimas decisiones de programación.

En diversos ámbitos de la Iglesia se especula que el grupo Atresmedia tendría interés en hacerse con el canal de los obispos para desarrollar un nuevo proyecto televisivo temático.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·