El programa de sucesos paranormales que prepara El Mundo TV para Antena 3 y su extraño parecido con otro proyecto ofrecido antes a la cadena

El ‘late night’ de fenómenos paranormales que prepara El Mundo TV para Antena 3 guarda, según algunos profesionales del sector televisivo, extrañas semejanzas con otro proyecto presentado a la cadena por una pequeña productora hace meses.

Tal y como ha publicado este confidencial (acceda aquí a la información), Antena 3 va a estrenar la próxima temporada un nuevo programa de fenómenos paranormales. El formato, producido por El Mundo TV, parece guardar un gran parecido con otro espacio ofrecido por una pequeña factoría a la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el formato de la productora de Melchor Miralles que va a emitir Antena 3 es muy similar a un proyecto que Camaleón Producciones y Proyectos Ziel ofertaron a la cadena hace algunos meses.

Tal y como explican las fuentes consultadas, tras algunas emisiones de ‘El otro lado de la realidad’, Camaleón Producciones presentó a Telemadrid otro proyecto parecido, bajo el título de ‘Misterios de la Historia’. Se quería enriquecer el espacio con la comercialización de diversos productos multimedia. Al frente del mismo también estaría Javier Sierra. Finalmente, según estas fuentes, el presentador no dio su visto bueno y decidió a última hora redirigir este segundo proyecto hacia una cadena de ámbito nacional.

Así las cosas, Camaleón Producciones y la factoría Ziel presentaron a Antena 3 el mismo formato que acababan de llevarse de Telemadrid. La cadena de Planeta lo recibió y contestó a los responsables de ambas productoras que lo estudiarían y les darían una respuesta antes de empezar el verano.

La sorpresa por parte de las productoras fue enorme al conocer a través de ECD que El Mundo TV preparaba un programa prácticamente idéntico al que ellos habían presentado en la cadena de Planeta.

Un portavoz oficial de El Mundo TV ha advertido a este confidencial que el programa es una idea “original” y un “trabajo conjunto” entre Antena 3 y la productora. Si bien es cierto, aclara, que puedan existir similitudes o “temas comunes” con otros formatos parecidos (véase el caso del espacio de Iker Jiménez en Cuatro).

ECD ha intentado contactar reiteradas veces con responsables de Camaleón Producciones durante el día de ayer. Al cierre de esta edición, no había sido posible contactar con ningún portavoz oficial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato