El nuevo periódico El Público se dirigirá a gente joven, “mileuristas”, tendrá pocas páginas, titulares rompedores y apostará por un precio bajo

Los promotores del nuevo diario El Público siguen adelante en la definición del proyecto, que está ya bastante decidido. El objetivo prioritario serán los llamados “mileuristas”.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la intención de los creadores de este periódico, que se quiere situar a la izquierda de El País, es buscar el segmento joven de la población, para lo cual contará con un director joven y una redacción de igual perfil. Por ese motivo, se estudia que el precio pueda ser incluso inferior al de los actuales periódicos generalistas.

En cuanto a imagen gráfica, la idea es ir a títulos de una sola línea, valorativos e incluso rompedores, y con poco texto escrito, al estilo de lo que hace El Periódico de Cataluña, pero, por así decirlo, con “una vuelta de tuerca más” en la titulación. Y no con muchas páginas.

El diseño ha sido encargado a los que idearon El Periódico de Cataluña, es decir la firma Cases i Asociats, que precisamente tenía entre sus promotores a Quim Regàs, fallecido el miércoles, y que había trabajado en el proyecto. Este gabinete ha rediseñado diarios tan importantes como La Stampa, de Turín; The Independent, de Londres; El Comercio, de Lima; o Clarín, de Buenos Aires.

Tal como contó ECD, directivos de Clarín viajaron recientemente a España para interesarse por participar en el nuevo proyecto de El Público.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato