Los periódicos nacionales ya no estarán en los quioscos y en los VIP’s de Madrid a medianoche: hay que ahorrar costes

La prensa nacional, es decir los periódicos de alcance nacional que se editan en Madrid, dejarán de estar a disposición de los lectores a las doce de la noche, como ocurría hasta ahora.

Tras un cambio de impresiones, las empresas periodísticas afectadas se han puesto de acuerdo para que, a partir del 1 de junio, ya no se distribuyan esas ediciones primeras en quioscos y VIP’s de la capital de España alrededor de las doce de la noche.

La medida ha sido adoptada para abaratar costes, puesto que las cifras de ventas de ejemplares a esas horas no compensan los gastos de distribución que supone colocar ejemplares en esos puntos. Además, la demanda de periódicos por la noche ha bajado de forma rotunda.

No obstante, se estudia la opción de que los fines de semana, cuando la gente sale más a la calle, sí se coloquen periódicos en quioscos y VIP’s por la noche, pero es solamente una posibilidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato