Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Primeras salidas de la etapa de Vicente Jiménez

Cuatro periodistas históricos de la Cadena SER en el País Vasco han sido despedidos

Gabriel Ramos y Victoria Pizarro de la redacción de San Sebastián. Marce Rodríguez y Olga Jiménez de Vitoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Despidos por sorpresa en una de las delegaciones más importantes de la Cadena SER, la del País Vasco. Cuatro de los periodistas más veteranos han salido de la radio por decisión de la dirección.

Micrófono de la Cadena SER. Micrófono de la Cadena SER.

Son los primeros despidos de la etapa de Vicente Jiménez como director general de la Cadena SER. El que fuera número dos de El País durante la dirección de Javier Moreno llegó a la dirección de la radio del Grupo Prisa el pasado mes de febrero. Un mes después ha ejecutado sus primeras salidas.

Los despedidos son:

-- De Radio San Sebastián o Radio Donosti: Gabriel Ramos, jefe de Deportes, y Victoria Pizarro.

-- De SER Vitoria: Marce Rodríguez, periodista de la redacción de Informativos, y Olga Jiménez, que se dedicaba a cubrir deportes minoritarios. Esta última ganó hace dos semanas el premio Tiflos de la ONCE por servir de guía durante muchos años a un atleta invidente.

Todos ellos eran históricos de la Cadena SER, incluso alguno de ellos llevaba más de veinte años en la empresa.

En las diferentes emisoras del Grupo Prisa se han producido paros en protesta por estos despidos. No entienden por qué la SER prescinde de personal cuando la empresa se encuentra en beneficios.

Hay que recordar que a principios de años la SER ya despidió a varios de sus profesionales más veteranos. Salieron nombres de la redacción de Madrid como:

-- Ana Guantes. Fue la mano derecha de Carles Francino en ‘Hoy por hoy’. Antes, cubría la actualidad del Celta de Vigo para ‘Carrusel Deportivo’. Su último destino era ‘Hora 14’.

-- Ana Borderas. Es la voz de la Cultura en la Cadena SER. Dirigía ‘La hora extra’ y ganó el Premio Periodismo Cultural en 2011

-- María José Ajejas. Una de las periodistas más reputadas de la redacción. Se encontraba en la sección de Internacional.

-- Paloma Delgado. Número tres de Francino en ‘La ventana’.

-- Pilar Vicente. Se encargaba de los boletines horarios de Madrid. Antes cubrió la actualidad de Izquierda Unida en la sección de Nacional.

-- Eduardo Martín. Jefe de Cultura.

-- Esther Redondo. Cubría la información del Congreso de los Diputados.

Cuando Vicente Jiménez llegó a la dirección general, una de las primeras decisiones que tomó fue la de rebajar estos despidos de disciplinarios a improcedentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·