Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un ‘gurú’ asegura que los periodistas españoles necesitan más formación para poder sacar a los medios de comunicación de la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jim Palos es el presidente y fundador del Institute for Media and Entertainment de Nueva York, una centro dedicado a la formación de ejecutivo del sector de los medios de comunicación. Considerado como un ‘gurú’ de la empresa periodística, estos días está en España para ofrecer las claves del futuro.

Palos, que se decida a formar a los futuros ejecutivos de los medios de comunicación, explica que hace falta “una gran necesidad de este tipo de formación. Ya que los medios de comunicación se encuentran en un momento de turbulencias, no solo en estados Unidos, sino en España y en todo el mundo. Es un momento de grandes cambios en el que se necesita gente muy preparada para dirigir las empresas de comunicación”.

El experto asegura estamos ante “los cambios más fuertes y dramáticos de la historia de los medios de comunicación. Muchos de ellos promovidos por los avances tecnológicos, que han cambiado la forma en cómo se produce, cómo se construye y cómo se consume la información y el entretenimiento. Cambiando el modo de operar y de las estructuras de los medios”.

En este escenario, añade, “cada empresa tiene que encontrar su propia solución, porque no hay una única para todos. Y para ello se necesita gente preparada dentro de la empresa que entienda el nuevo mundo en el que nos movemos y dirigir la empresa a un lugar rentable”.

El futuro requiere “un cambio de mentalidad”, es decir, “decidirse a ser actores en lugar de víctimas de los cambios y para ello es necesario nuevos directivos”, asegura Palos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··