La serie de los “torpes policías” provoca tensiones entre Antena 3 TV y Globomedia: ¿es un formato para toda la familia?

La cadena Maurizio Carlotti quiere estrenar en octubre “Los hombres de Paco”. La serie ha provocado ciertas tensiones entre Antena 3 TV y sus creadores de Globo a cuenta del perfil de público al que se dirige.

La cadena Maurizio Carlotti quiere estrenar en octubre “Los hombres de Paco”. La serie ha provocado ciertas tensiones entre Antena 3 TV y sus creadores de Globo a cuenta del perfil de público al que se dirige. Los directivos de ambas compañías han celebrado varias reuniones privadas para discutir sobre la audiencia más adecuada a la que debe ir dirigida esta emisión. Según fuentes cercanas al proyecto, en Globomedia existe el temor a “errar el tiro” pues la cadena ha decidido colocar el formato en horario “para todos los públicos”. Concretamente, los policías competirán el domingo con Aída, en “prime time”. Carlotti y Ángeles Yagüe han defendido, en todo momento, que la primera comedia negra con policías como protagonistas, debía ser algo así como el “sustituto perfecto” de “Mis adorables vecinos” y, por tanto, una oferta perfectamente idónea para dirigirse a toda la familia, incluyendo menores. Sin embargo, desde la productora no lo ven tan claro. De hecho, existe cierto temor a lo que pueda pasar. Desde Globomedia se ha repetido, una y otra vez, que la serie es más para un público adulto. Sólo aparecen policías y en su trama no hay espacio para ancianos o niños, algo que podría provocar una menor adhesión por parte de esas franjas de audiencia. Hay que decir que en la cadena de San Sebastián de los Reyes ha existido un cierto recelo ante la postura de José Miguel Contreras y los creativos de la serie, Daniel Écija y Alex Pina. Hay que tener en cuenta que la decisión de Antena 3 de colocar a “Los hombres de Paco” en el “prime time” dominical supone enfrentar a un producto de Globo con otra serie de la casa (“Aída”) que emite la competencia, Telecinco. Un enfrentamiento “fratricida” que provoca enorme desazón en Globomedia. En otro orden de cosas, fuentes cercanas a la productora confirman la enorme satisfacción de todo el equipo por cómo han funcionado dos de los protagonistas, Pepón Nieto y Paco Tous. Del primero se dice que es “el papel de su vida”; del andaluz, que ha sido “todo un descubrimiento”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato