Viernes 20/04/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El balance postvacacional de los directivos de Antena 3: las tardes y la nueva Patricia se la juegan en septiembre; el concurso de cocina es muy rentable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de Silvio González ha estrenado tres nuevos espacios para este verano y ha cambiado a una presentadora. Los directivos están contentos con ‘La Lola’ y ‘Ven a cenar conmigo’. ‘El Método Gonzo’ y el nuevo ‘Diario de Verano’ se juegan su continuidad en septiembre.

Antena 3 TV se ha situado este verano como la segunda cadena más vista. En primer lugar se colocó TVE, imbatible con los juegos olímpicos. El Confidencial Digital ofrece, en exclusiva, el balance que realizan los directivos sobre los resultados cosechados estos meses.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha dado un mes de plazo –septiembre- a dos programas que no han obtenido los resultados esperados. El nuevo ‘Método Gonzo’, que podría cambiar de nombre, y ‘El Diario de Patricia’ deberán redimirse este mes si no quieren salir de la parrilla.

El espacio vespertino presentado por Gonzo no ha cuajado entre la audiencia. A pesar de haber cambiado de productora (incorporándose Mediapro) y experimentar una ligera subida, los directivos de Antena 3 TV no están satisfechos con el magacine y barajan otras opciones en caso de que el espacio continúe sin llegar a los mínimos exigidos: la media del canal.

Por lo pronto, y según adelantaba ayer Vertele.com, el programa cambiará de presentador y de nombre. Gonzo tiene contrato en vigor con la cadena del Grupo Planeta y podría ser recolocado en otro espacio. En los próximos días, el presentador se tomará unas semanas de descanso, explican desde Antena 3.

El caso de ‘El Diario de Verano’ es similar al de Gonzo. El espacio obtenía el respaldo de la audiencia hasta que dejó de presentarlo Patricia Gaztañaga. Su sustituta, Sandra Daviú, gusta mucho a los directivos de la cadena pero creen que las cifras deben mejorar. Le darán de margen el mes de septiembre.

Los datos que más satisfacen son los de ‘Ven a cenar conmigo’, el concurso donde un grupo de desconocidos compiten por ver quien es más hábil entre los fogones. En la cadena están “encantados”. Tiene casi un 20% de ‘target’ comercial –personas a las que se dirige la publicidad. Es un programa “rentable”, según aseguran a El Confidencial Digital fuentes de la cadena.

La teleserie ‘LaLola’ se mantiene en niveles aceptables. De hecho, ha conseguido superar a Telecinco y tiene un “excelente perfil comercial” tal y como aseguran las mismas fuentes a ECD.

 El ‘Sacapuntas’ es otro de los programas que parece tener sus días contados. La cadena va a colocar en otro día este formato de late night, probablemente el domingo. Los directivos le dan dos semanas de margen para mejorar. Por último, los resultados de ‘GPS’ y ‘Lo mejor’ también han resultado satisfactorios para la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··