Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El presentador Javier Ruiz buscó este verano una ‘salida airosa’ a la frustrada fusión Cuatro-laSexta: se ofreció a Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La frustrada operación que a punto estuvo de dar vida a un holding audiovisual integrado por Cuatro y laSexta provocó algún que otro movimiento relevante hace algunas semanas. Un presentador de renombre del canal del Grupo Prisa, Javier Ruiz, buscó una salida en la competencia.

Según los datos que maneja El Confidencial Digital, el periodista Javier Ruiz realizó varias gestiones dirigidas a recalar en Telecinco. Se habló, concretamente, de la posibilidad de que el redactor jefe de Noticias Cuatro 1 fichara como presentador del telediario del mediodía.

Como ya se ha dicho, de fondo se dibujaba un incómodo panorama derivado de una fusión que iba a suponer –así se decía en el Grupo Prisa- un “auténtico desembarco” de los periodistas de laSexta en Cuatro. Pero no sólo. Había otro motivo. En julio comenzaron a circular voces en el sector que alertaron de una remodelación de fondo en los servicios informativos de Telecinco, como finalmente se confirmó.

De hecho, la cadena que dirige Paolo Vasile anunció la creación de La Siete Noticias, en el canal de TDT La Siete, y la rotación de varios presentadores: Pedro Piqueras, presentador del informativo de las 21 horas de Telecinco, pasará a hacerlo a mediodía junto a Sara Carbonero; José Ribagorda, Marta Fernández y J.J. Santos le sustituirán en la segunda edición; Hilario Pino informará de la actualidad a las 8 en Informativos Telecinco Matinal; y Carme Chaparro estará en las dos ediciones diarias de Informativos Telecinco Fin de Semana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·