El presidente de Intereconomía redacta un escrito de apoyo a Federico Jiménez Losantos recordando el pasaje de la mujer adúltera

El texto de apoyo al periodista de la COPE ha sido difundido de manera discreta y está redactado en primera persona por el máximo directivo de Intereconomía, Julio Ariza. Arremete contra Andreu Buenafuente y Luis del Olmo, sirviéndose del pasaje evangélico de la mujer adúltera: “Luis, déjalo ya. Andréu, retírate tú también”.

Julio Ariza acaba de hacer público un texto de apoyo a Federico Jiménez Losantos tras los desplantes realizados por Andréu Buenafuente y Luis del Olmo ante la concesión del premio ‘Micrófono de Oro’ al director de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE.

Con una carta abierta, bajo el título “Yo sí recogería el premio”, el presidente de Radio Intereconomía, la revista Época o el semanario Alba, carga irónicamente contra la decisión del humorista catalán de no acudir a la entrega de premios por no compartir este espacio con Federico Jiménez Losantos.

Recordando unas palabras de Buenafuente en El País –“no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo”- Ariza comenta: “¡Qué metamorfosis! Buenafuente, de cómico a ‘deontólogo’. La escena no la supera ni el más ingenioso de los guionistas de El Terrat. Para partirse de risa”. 

Además, cita la elegancia de la reacción de otro premiado, el presentador de Cuatro Pablo Motos, que se sintió halagado porque el jurado hubiera tenido “tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mi”. Ariza cierra este apunte, anotando: “En el humorismo, como en todo, siempre ha habido clases”.

El presidente de Intereconomía también ha calificado la intervención del veterano comunicador Luis del Olmo, que le sugieren diversas preguntas: “¿Por qué la envidia y la hipocresía se disfrazan tantas veces de ética para disimular la rabia por el éxito ajeno? ¿Por qué quienes ganan su dinero con una mezcla de profesionalidad y cercanía del poder no toleran que otros puedan hacerlo?”.

Para Julio Ariza, los que critican al locutor de la COPE deberían leer la parábola evangélica de la mujer adultera: “¡Qué bueno sería que algunos recordaran el pasaje evangélico de la mujer adúltera! Ninguno de aquellos hombres se atrevió a tirar la primera piedra y fueron retirándose uno a uno, empezando por los más viejos... Luis, déjalo ya. Andréu, retírate tú también”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato