Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro prepara un drástico recorte en su presupuesto para la próxima temporada: ‘Caiga Quien Caiga’ y ‘UAU!’ cuentan con muy pocas opciones de continuar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los dos programas de entretenimiento estrenados a finales de esta temporada se encuentran pendientes de renovación. Los malos datos de audiencia unidos al importante recorte presupuestario que va a acometer la cadena tras su fusión con Telecinco, ponen en duda el futuro de ambos espacios.

La apuesta de Cuatro por recuperar audiencia y competir con La Sexta en las sobremesas y el late night durante esta campaña se ha basado en programas de humor. Desde la entrada de Telecinco en el capital de la cadena de Prisa, Cuatro ha estrenado dos programas que coinciden en horario y formato con las grandes apuestas de la cadena de Imagina: ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Buenafuente’.

Sus programas ‘Tonterías las justas’ y ‘UAU!’ conducidos por Florentino Fernández y Santi Millán respectivamente, pretendían restar audiencia a los programas de La Sexta. ‘Caiga Quien Caiga’, otro de los formatos que Cuatro ha rescatado en esta temporada, estaba llamado a hacerse un hueco en la audiencia de la tarde dominical.

Sin embargo, los formatos de Cuatro no han conseguido buenos datos de audiencia:

--‘CQC’, tras 12 programas emitidos, se despidió de la parrilla esta temporada con un 5,2% de audiencia y poco más de medio millón de fieles. El programa conducido por primera vez por tres mujeres no ha conseguido superar los datos que venía cosechando el cine de Cuatro en esta franja.

-- ‘Uau!’, tras tres meses en antena, no ha conseguido hacer sombra a Buenafuente, programa con el que competía de forma directa. Tras un estreno prometedor el pasado 12 de abril y una audiencia del 8%, el espacio conducido por Santi Millán se situó en torno al 6% de cuota de pantalla y 350.000 espectadores. Buenafuente ha cerrado temporada con un 8,7% de media y 650.000 espectadores.

-- ‘Tonterías las justas’ se estrenó el pasado 3 de mayo y se ha convertido en el único espacio que ha conseguido hacerse un hueco estable en la programación de Cuatro, aprovechando el verano. Cómo ya publicó ECD vea aquí noticia-, el programa de Florentino Fernández ha conseguido superar a ‘Sé lo que hicisteis’ las últimas semanas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la continuidad de ‘CQC’ y ‘UAU!’ no está confirmada. Algunas fuentes de la cadena van más allá y sostienen que ambos espacios han sido sentenciados. El hecho cierto es que aún no han recibido notificación por parte de la cadena para continuar la próxima temporada que empieza el próximo 6 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··