Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Más de un millón de euros”, la principal razón del fichaje de Pilar Rubio por Telecinco. El jueves comunicó la noticia en laSexta a lágrima viva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco sorprendió este jueves con una breve nota de prensa que anunciaba el fichaje de Pilar Rubio, periodista de laSexta que se incorporará el próximo 1 de enero a la cadena que dirige Paolo Vasile. La conductora ha cerrado un fichaje de cadena, de larga duración y muy bien remunerado.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, Pilar Rubio va a cobrar “más de un millón de euros”. Fuentes cercanas a la presentadora no quieren ofrecer detalles más precisos pero admiten que se trata de una cifra muy importante.

Hay que tener en cuenta que la periodista cobra actualmente por intervenir hasta en tres programas de televisión en simultáneo: ‘Sé lo que hicisteis’ (laSexta), ‘La ventana indiscreta’ (laSexta) y ‘Adivina quién es quién’ (Canal Sur 2). También se contaba con ella para programas especiales que se emitían eventualmente.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que en esta operación ha jugado un papel decisivo su representante, Garbiñe Abasolo. Se trata de una modelo, miss España en 1983, que hace quince años fundó Eclipse Imagina, una empresa dedicada a la representación de modelos, famosos y nuevos rostros del mundo del espectáculo.

Las negociaciones comenzaron hace algunas semanas y, al parecer, el consejo de Abasolo ha sido determinante para convencer a Pilar Rubio. Telecinco ha querido ofrecerle a la presentadora un amplio abanico de salidas para el futuro: podrá trabajar en ficción, actualidad, entretenimiento e incluso en películas producidas por Telecinco Cinema. LaSexta, por su parte, no ha realizado contraoferta.

Como decimos, la contratación se venía gestando desde primeros de mes. En la cadena ‘verde’ no pasó inadvertido el comentario deslizado por Jorge Javier Vázquez en la reciente entrega de los Premios Ondas. “Pilar es una estupendísima reportera”, dijo el conductor de ‘Sálvame’ ante las cámaras, para añadir dirigiéndose a ella: “Mereces venirte a Telecinco y que te vea toda la gente, estar en una cadena que se vea”.

Cerrado el acuerdo, Pilar Rubio se incorporará el 1 de enero de 2010 a Telecinco. Pero este jueves, conocida la noticia, la periodista estuvo con sus compañeros. Testigos presenciales confirman que la presentadora lloró desconsolada en la sede de Globomedia, a lágrima viva.

Desde su entorno se explica lo sucedido: “Son sus amigos y, además, ella es muy consciente de que este equipo es el que le ha permitido ser quien es y, al fin y al cabo, optar a cerrar este supercontrato”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··