Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los problemas de Telecinco y Antena 3 para encontrar piscina de saltos para los famosos. El campeonato del mundo de natación ha complicado las gestiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La puesta en marcha de 'Mira quién salta' (Telecinco) y 'Splash! Famosos al agua' (Antena 3) ha supuesto un auténtica odisea para ambas cadenas. El objetivo era llegar los primeros, es decir, antes que la competencia. Las dos han sufrido contratiempos, retrasos y duras negociaciones para poder cerrar sus respectivas piscinas.

El comienzo de la batalla de las piscinas se remonta al último Mipcom celebrado en Cannes. Directivos de Antena 3 vieron el formato de Eyeworks Cuatro Cabezas y, tal y como contó ECD en exclusiva, decidieron adquirirlo. Desde San Sebastián de los Reyes se inicia entonces una carrera contrarreloj para intentar ser los primeros en iniciar la producción.

La clave para este concurso era cerrar, lo antes posible, la piscina de saltos. Esto es, el auténtico centro neurálgico del programa. Y Antena 3 quiso asegurarse el ser los pioneros en disponer de un recinto donde grabar las galas y los entrenamientos.

La cadena de Silvio González llevó en secreto las negociaciones y no quiso que en ningún momento trascendiera su adquisición de ‘Celebrity Splash’ en Cannes.

La principal opción de Antena 3 fue alquilar las instalaciones acuáticas del Mundial 86, en Madrid. Son las mejores piscinas que hay en la capital, por lo que la cadena se esforzó al máximo por cerrar, cuanto antes, un acuerdo con sus gestores: la Federación Madrileña de Natación.

No obstante, no fue fácil: la Federación entró en abril del pasado año en concurso de acreedores y la negociación se alargó en exceso. Los máximos responsables de la natación madrileña no se comprometían y la cadena no terminaba de tener el visto bueno para poder disponer de la piscina de saltos.

Telecinco contraataca

Mientras Antena 3 estaba a punto de cerrar la piscina, Telecinco decide comprar su propio concurso de saltos. Paolo Vasile da orden de adquirir por sorpresa ‘Stars in danger’, de Banijai. El formato llevaba encima de la mesa de los despachos de Fuencarral varios meses, pero no se atrevían a dar el visto bueno a su compra.

Cuando a Telecinco llega la información de que Antena 3 tiene un formato similar, por tanto, se aprueba la adquisición de manera inmediata. Pero ya es tarde y Antena 3 tiene asegurada la piscina madrileña. Mediaset tiene que buscar otra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena se encuentra con dificultades para disponer de una piscina de saltos adecuada en la Península. Madrid está ocupada y Barcelona, donde se encuentran las instalaciones más potentes del país, también.

Desde la Real Federación Española de Natación explicaron a Telecinco que sus piscinas no estaban disponibles debido a que este verano se celebrará en la ciudad condal el campeonato del mundo de natación. Todos los clubes, por tanto, tienen a sus deportistas entrenando al máximo nivel durante estas semanas y no pueden dejar las instalaciones libres para grabar un programa de televisión.

El resto de piscinas de saltos de la Península, por cierto, no reunía las condiciones mínimas: eran demasiado pequeñas.

A los despachos de Mediaset llega a última hora una nueva opción: Vecindario, en Gran Canaria. Esta ha sido la piscina elegida finalmente. Según informa el diario Triángulo Digital, el coste del alquiler ha sido de 107.000 euros por quince días de arrendamiento de las instalaciones.

Directivos de Telecinco explican que el hecho de tener que desplazarse hasta Canarias va a suponer un sobrecoste no previsto para ‘Mira quién salta’: habrá que pagar viajes en avión, dietas de concursantes y del equipo y alquiler de medios técnicos. En la cadena de Fuencarral han decidido asumir esa inversión.

Los entrenamientos, por cierto, se están realizando en una escuela acrobática de Madrid. Y algunos famosos ya han viajado hasta Gran Canaria para realizar los primeros saltos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·