Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Cómo producir en tiempos de crisis? Telecinco elige Australia para grabar ‘El topo’ y recortar al máximo los costes de producción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco anunció hace varias semanas el inicio de los casting para participar en ‘El Topo’, un concurso de intriga y acción en el que 12 participantes deberán descubrir quién es el infiltrado del grupo. La producción se va a realizar íntegramente en Australia. Es lo más barato.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la elección del país situado en nuestras antípodas persigue, efectivamente, reducir al máximo los costes de producción. Lo facilita que en ese lugar se encuentran todas las localizaciones ideadas por la factoría que tiene los derechos internacionales de este espacio, Four Luck Banana.

Se trata de una práctica utilizada para grandes producciones que se graban en exteriores muy peculiares y se emiten en muchos países. Es el caso del exitoso ‘Pekin Express’, de Cuatro, o de ‘Supervivientes’, también de Telecinco. Este último caso es bastante representativo.

Para este reality de aventuras hace falta una gran inversión en infraestructura. Se necesita un centro base –normalmente, un hotel- donde se alojan los profesionales que sacan adelante el espacio y se instalan los medios de producción. Allí se elabora la tira diaria.

Después, se construye una isla o se elige una zona de selva desde donde realizar el programa de ‘prime time’. Para ello es preciso montar un control de realización, con muchas salidas y entradas, con escenario natural al fondo, en zona independiente… Por último, es preciso crear un ‘palafito’ en el mar, alejado y distante del resto.

Para evitar fallos y problemas con la climatología se utiliza fibra óptica para unir los distintos centros de emisión: el centro base con la isla y la zona donde sobrevive el expulsado. Son kilómetros y kilómetros de cable por el fondo del mar, una inversión en instalación técnica que se hace tan sólo una vez y cuyo coste lo comparten varios países que realizan allí los programas específicos para sus televisiones. Cuando termina uno, empieza otro. Y así, sucesivamente.

Otro formato que ha utilizado un sistema parecido, también para Telecinco, es el ‘Guaypaut’ de Carmen Alcayde, que se emitirá presumiblemente este verano. Para este otro concurso, con pruebas y desafíos entre participantes, hacía falta un campamento con un parque temático para pruebas crueles. Endemol tenía en Argentina unas instalaciones que utilizó para otros países y a Telecinco le ha salido más barato habilitar un vuelo charter y llevarse a ese país a las 300 personas, entre profesionales y concursantes, que construir una nueva zona de pruebas con su propia instalación técnica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·