Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La productora del Grupo Zeta no encuentra ricos que se integren con pobres y vagabundos para ‘El millonario secreto’ de Antena 3: sólo habrá dos emisiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El conocido formato ‘El millonario secreto’ que prepara Antena 3 sólo tendrá dos entregas. Al menos, de momento. Los responsables de On TV, la factoría del Grupo Zeta, no logran ejecutivos con dinero dispuestos a pasar una semana entre desarrapados, pobres y marginales.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la versión española de este formato está dando algunos quebraderos de cabeza a sus responsables. Y eso que se trata de un ‘docu-reality’ que viene precedido de un gran éxito fuera de nuestras fronteras.

‘The secret millonaire’ se estrenó hace tres años en la cadena británica Channel 4 y ya va por la tercera temporada. La Fox lo adaptó para Estados Unidos y obtuvo más de 7 millones en su estreno, hace cinco meses. Alemania (SAT.1), Dinamarca (TV2) y Holanda (RTL4), por su parte, han superado su audiencia media con este programa.

Pues bien. En España este espacio nace lastrado por estas dificultades para encontrar candidatos acomodados que estén dispuestos a convivir con la pobreza mientras una cámara les graba. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de On TV y de las garantías ofrecidas para el mantenimiento del anonimato –otra de las características del programa-, pocos han querido sustituir los restaurantes de lujo, los coches de gama alta y las comodidades de sus casas por los comedores de los sin techo, alguna ONG benéfica o los albergues para vagabundos.

Además, el guión del programa contempla que los magnates se comprometan a contribuir con dinero a la causa social en la que van a desarrollar su ‘inmersión’. Un problema añadido porque ha habido reticencias a realizar esos pagos.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el primer acuerdo entre cadena y productora se cerró para la elaboración de cuatro entregas (con cuatro potentados). De ahí se pasó a hablar de tres episodios ya grabados y, finalmente, parece que serán únicamente dos los especiales que se emitirán en horario estelar. Al menos, de momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·