Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La mayor productora de programas de Entretenimiento ultima el fichaje de un director general para España

La consejera delegada de Fremantle Media entrevista a varios candidatos en Madrid. El proceso de selección concluirá antes de final de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fremantle Media ha vuelto a la carga. Pretende fichar un director general para España que se haga cargo del extenso catálogo de formatos de Entretenimiento de la multinacional británica, uno de los más grandes del mundo.

Logo de Fremantle Media. Logo de Fremantle Media.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta operación recae directamente en las manos de Cecile Frot-Coutaz, la consejera delegada de la compañía, que trabaja con los datos recabados en España antes de verano por la consultora Korn Ferry International.

La contratación es cuestión de semanas, a lo sumo. Atrás quedó la opción de entrar en el accionariado de alguna productora nacional, como Bambú Producciones. Se exploró esta posibilidad, tras un viaje a Londres de su presidente, Ramón Campos, pero esta opción ha sido finalmente descartada.

Muestra de ello son los mensajes que los directivos de Fremantle Media han hecho llegar a cadenas y productoras de nuestro país. Un ejemplo es el altercado que se produjo entre Fremantle y Mediaset en la última convocatoria de la feria de televisión del Mipcom, en Cannes (Francia), el pasado mes de octubre.

Los directivos de Telecinco y Cuatro estaban citados en el stand de la productora con Rob Clark, director  Global de Desarrollo de Entretenimiento de Fremantle Media. Sin embargo, llegaron al encuentro con quince minutos de retraso. Grave error. Se tuvieron que volver a Madrid de vacío porque Clark no pudo recibirles por motivos de agenda.

El enfado que este desencuentro provocó en los protagonistas se mitigó algo hace unas semanas, cuando Fremantle envió un mensaje de disculpa por el desplante. Pues bien. Ese correo incluía un anuncio relevante: el nombramiento de un nuevo director general de la compañía en Madrid –decía el texto- es inminente.

Esta misma consigna llegó a varias productoras españolas que mostraron interés por mantener entrevistas con los responsables de Fremantle en el mercado de Cannes. Directivos de Globomedia, Secuoya y Mediapro, entre otras factorías, hicieron llegar a la compañía británica un deseo expreso de celebrar un encuentro privado.

Estaban interesadas en licenciar alguno de los formatos que comercializa Fremantle: ‘Factor X’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Tienes talento’, ‘Everybody Dance Now’ (formato ya vendido para su próxima emisión en Antena 3 TV), ‘Family Feud’...

La respuesta que recibieron fue tajante. No habría cita en Cannes. ¿Motivo? En próximas fechas se dará a conocer el nombramiento de un nuevo responsable de Fremantle Media en España. Tendrán que negociar con el nuevo director general y su equipo.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el proceso de selección está muy avanzado. De hecho han circulado ya los nombres de algunos candidatos. Uno de ellos es Javier López Reboredo, ex director de Entretenimiento de TVE y ex responsable de ese departamento en Plural Entertainment, la factoría del Grupo Prisa.

Otro nombre que se ha manejado es el de Encarna Pardo, actual Directora Ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV, que ya recibió en el año 2009 una oferta para incorporarse a Fremantle. También parece haber entrado en las quinielas Simon Stern, consejero delegado de Tom Collins Productions.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·