Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es la sexta entrega de ‘¿Cómo lo ves?’

El programa de Carlos Herrera en TVE se la juega el sábado

Directivos de la cadena se reúnen la próxima semana para tomar una decisión sobre la continuidad del espacio. Una cláusula del contrato permite cancelarlo ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace más de un mes que TVE estrenó ‘¿Cómo lo ves?’, el programa de debate que presenta Carlos Herrera en la cadena. Ahora toca hacer balance y analizar los resultados que ha cosechado el espacio durante sus primeras entregas. 

¿Cómo lo ves? presentado por Carlos Herrera ¿Cómo lo ves? presentado por Carlos Herrera

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la continuidad del programa que presenta Carlos Herrera en Televisión Española dependerá de los resultados obtenidos este sábado 18 de noviembre

Directivos de la cadena se reunirán la próxima semana para analizar los datos cosechados durante sus primeras seis entregas. Fuentes consultadas por ECD explican que responsables de la corporación pública se han manifestado a favor de cancelar el programa.

Argumentan que desde su estreno –el pasado 15 de octubre- el formato no ha evolucionado y la audiencia ha disminuido durante su trayectoria. Hay que recordar que ‘¿Cómo lo ves?’ debutó con un 10,2% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores; la segunda entrega registró peores resultados y obtuvo un 7.3% de share (1.220.000 espectadores).

Su tercer - y último programa emitido el domingo en prime time- remontó levemente con un 8.1% de cuota de pantalla y 1.270.000. Una cifra por debajo de la media de la cadena (10,7%).

Tras los discretos datos registrados en los tres primeros programas, la cadena decidió trasladar el espacio a la noche de los sábados con el objetivo de relanzar el formato.

Con este cambio, Carlos Herrera comenzó a competir en franja horaria con el espacio de análisis político ‘laSexta Noche’, y el programa de actualidad que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco, ‘Sábado Deluxe’.

Esta modificación en la programación de La1 no benefició a la cadena, y posicionó al espacio en la última opción de la noche con un 5% de share. El pasado sábado, que contó con invitados como Ana Obregón y Miriam Díaz Aroca, logró un 6%.

El contrato contiene una cláusula que podrá aplicarse a partir del sábado  

Todas las cadenas de televisión –tanto públicas como privadas- exigen, por contrato, a las productoras comprometerse con un mínimo de audiencias. Si este requisito no se cumple, las compañías podrán cancelar la emisión del espacio antes de lo acordado inicialmente.

En el caso de Televisión Española y Zebra Producciones, la cláusula que aparece en el convenio fija la media del espacio en un 12% share. Si este requisito no se cumple después de emitirse la mitad de la temporada (este sábado el programa de Herrera cumple el plazo), RTVE podrá suprimir el espacio de manera inminente a pesar de que se pactara la producción de 13 entregas. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··