Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Cómo programar en la tele en tiempo de crisis? Antena 3 barajó reponer ‘La ruleta’ los viernes y cuenta con espacios ya emitidos del ‘Diario de…’ para el verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La consigna es reducir costes con el menor desgaste posible para la imagen de las cadenas. Dicho y hecho. La primera medida adoptada por las televisiones ha sido reducir a la mínima expresión su inversión en el ‘late night’. Ahora, llega la hora de las “soluciones imaginativas” para el resto del día.

Los datos de la caída de los ingresos publicitarios por parte de las principales televisiones del país en lo que llevamos de 2009 son devastadores. Como ya se adelantara en estas páginas (véalo aquí), una cadena como Telecinco dejó de ingresar, sólo en abril, hasta 55 millones de euros. Esto está provocando un duro ajuste de costes que permita minimizar los ‘daños’ en la cuenta de resultados de las compañías.

Las teles están recurriendo, por ejemplo, a “soluciones imaginativas” que les permitan ahorrarse unos miles de euros. Por ejemplo. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los directivos de Antena 3 han barajado recientemente dos decisiones en esta dirección.

En primer lugar, la cadena de Planeta pensó emitir en verano repeticiones del 'Diario de...' y no una edición con presentadora nueva y versión específica para el periodo estival. La idea sería, por tanto, programar reposiciones de entregas emitidas en temporadas anteriores. Finalmente, la opción será la de emitir reposiciones sólo durante 15 días del mes de agosto. La cadena, como es lógico, no empleará ni un euro en esos meses a esta franja del día.

Por otro lado, el canal que dirige Silvio González estudió la posibilidad de emitir los viernes repeticiones del exitoso concurso ‘La ruleta de la fortuna’. La idea, aplicada a en otras ocasiones, es la de programar nuevas entregas del espacio de lunes a jueves. Esto permite reservar cada semana un capítulo de nueva factura y, por tanto, alargar en el tiempo la emisión del programa… a coste cero. Finalmente, esta opción se ha descartado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·