Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los anuncios de prostitución salvan la cuenta de resultados de algunas cabeceras de Vocento. Directivos aseguran que si se eliminaran tendrían que cerrar esos periódicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, aseguró en público el pasado martes que no estaba probado que detrás de los anuncios de prostitución de los diarios se encontraran mafias organizadas. Algunos directivos del grupo consideran que esos clasificados son “claves” para salvar la cuenta de resultados de algunas cabeceras.

En la conferencia que ofreció en el hotel Ritz, Vargas destacó el papel vertebrador de Vocento como grupo líder en prensa regional en España. “Nuestro proyecto se llama España”, afirmó. Pero algunas de esas cabeceras del grupo repartidas por toda la geografía española tienen una cuenta de resultados algo ajustada, tal y como admiten altos responsables de la compañía.

De hecho, el balance anual de algunos rotativos consigue salvarse gracias a los ingresos que generan la inclusión de estos anuncios por palabras, reconocen desde la dirección de Vocento.

Pero estos clasificados pueden tener los días contados. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha reconocido la pasada semana confirmado que la eliminación de los anuncios de contactos de los periódicos es un firme objetivo del Gobierno “Se trata de una cuestión de coherencia, ya que los diarios ponen estos espacios publicitarios mientras que por otra parte denuncian las prácticas de explotación sexual en sus páginas de información y opinión”, aseguró la andaluza.

Pues bien, el órdago lanzado por el Ejecutivo puede llevar a Vocento a tomar decisiones de relevancia. Fuentes directivas del grupo aseguran que si este tipo de anuncios desaparecerían de los diarios regionales, el grupo se plantearía la viabilidad de algunas de sus inversiones.

Fuentes del grupo aseguran que los beneficios de los diarios regionales de Vocento alcanzaron durante el pasado ejercicio los 72 millones de euros y que los anuncios de contactos sólo reportaron cinco millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·