Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sigue vacante la subdirección de programas deportivos

El nuevo protagonismo de María Escario dinamita los Deportes en TVE

La periodista desplaza a Arseni Cañada como presentadora del especial de las Olimpiadas, que se emitirá tras la segunda edición del Telediario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La redacción de TVE está viviendo una situación convulsa en los últimos días. A un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Marc Martín ha abandonado la sede de Torrespaña esta semana tras “desavenencias irreconciliables” con la empresa. El nuevo protagonismo de la periodista María Escario ha influido en todo ello.

La presentadora María Escario. La presentadora María Escario.

TVE posee en exclusiva los derechos de retransmisión de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. La redacción de Deportes de la televisión pública llevaba meses trabajando en el despliegue para los Juegos bajo la supervisión de Marc Martín, subdirector de programas deportivos hasta el pasado martes.

Entonces, tal y como adelantó El Confidencial Digital, Martín presentó su dimisión a la cadena alegando “desavenencias irreconciliables” con Eladio Jareño, el actual director de TVE.

María Escario vuelve a ganar protagonismo

Esta renuncia de Marc Martín sorprendió en parte al equipo de Deportes de Televisión Española, que ya estaba preparando con él el despliegue para cubrir los Juegos Olímpicos de Río este mes de agosto.

Sin embargo, fuentes bien situadas en TVE apuntan a ECD una clave que ha pesado a esa salida de Marc Martín. Se trata del protagonismo creciente que ha vuelto a ganar María Escario dentro del área de Deportes.

Escario, que durante casi 30 años apareció en el Telediario de La 1 presentando la información deportiva, fue apartada en julio de 2014 en medio de una profunda remodelación de los rostros de los informativos de TVE.

En esa época, el presidente de RTVE Leopoldo González Echenique y el director de TVE Ignacio Corrales querían llevar a cabo una renovación en la cadena y apostar por periodistas más jóvenes frente a los veteranos.

El relevo de Escario se ejecutó ya con José Ramón Díaz en la dirección de TVE. Sin embargo, en los últimos meses María Escario ha ido ganando protagonismo, explican las fuentes internas consultadas.

De hecho, ha conseguido que la pongan al frente del programa que repasará la actualidad de los Juegos Olímpicos después del Telediario 2.

Choque con Marc Martín

Ahí se produjo el choque entre Marc Martín y María Escario: Martín quería que Arseni Cañada acompañara a Escario para presentar el programa, mientras que ella se negaba y prefería a Juan Carlos Rivero.

Fuentes internas explican que la mala relación de Escario se remonta precisamente a cuando fue relevada del Telediario. Entonces fue Arseni Cañada, y también Marc Martín, quienes la sustituyeron, de ahí que ahora Escario prefiriera trabajar con Rivero.

Fue este enfrentamiento el que terminó provocando que Martín decidiera presentar su dimisión ante la dirección de TVE, para pasar a emprender “nuevos proyectos profesionales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··