Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambio de estrategia

Así se protege ahora Pablo Iglesias en las televisiones

Reduce sus apariciones y elude pronunciarse sobre asuntos conflictivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias ha modificado notablemente su estrategia a la hora de acudir a las tertulias de televisión. Antes de conseguir los cinco eurodiputados, el líder de Podemos acudía allí donde se le requería. Ahora, opta por elegir muy bien sus comparecencias.

Pablo Iglesias en una tertulia de laSexta. Pablo Iglesias en una tertulia de laSexta.

Iglesias, que empieza a ser conocido en el sector televisivo con el nombre de “Míster share”, es, en este momento, el tertuliano más codiciado de todos los programas políticos. Allá donde va el formato dispara su audiencia. Ya ocurrió en ‘La Sexta Noche’, en ‘La Sexta Columna’, en ‘Las mañanas de Cuatro’…

Los directivos de las televisiones, conscientes del tirón del líder de Podemos, mantienen un contacto directo con él. Tanto directivos de las cadenas, como presentadores de los programas se encargan de llamarle y de invitarle directamente a sus respectivos espacios.

Ahora bien, Pablo Iglesias ha cambiado su actitud. Si hasta las elecciones europeas acudía de manera indiscriminada allá donde se le requería, ahora elige muy bien sus intervenciones y escoge a qué platós acudir y a cuáles no.

Así lo ha explicado el propio Iglesias a personas de su entorno:

-- “Ya no estoy en fase de lanzamiento. Ahora me encuentro en fase de consolidación”.

Esta estrategia significa que, hasta los últimos comicios, Iglesias necesitaba acudir al mayor número de televisiones posible. Ahora, en cambio, ya que es un personaje reconocido, esta faceta ya no es para él tan importante.

La decisión de Pablo Iglesias está provocando que algunas tertulias se encuentren con la negativa del líder de Podemos a acudir a su plató. Por ejemplo, ha dado ‘largas’ a algunos formatos políticos en los últimos días. Regresó el sabado a 'Un tiempo nuevo', pero antes dijo no a varias invitaciones.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del entorno de Iglesias, en los días previos y posteriores a la consulta independentista de Cataluña, Iglesias no vio oportuno acudir a ningún programa de televisión en formato de tertulia. Estas fuentes aseguran que Iglesias consideró que no era necesario expresar su opinión sobre esta “jornada participativa”.

Pablo Iglesias, en definitiva, ahora sólo quiere asistir a las tertulias cuando vea que su participación va a ser provechosa y no le va a suponer ningún problema.

Diferente estrategia con ‘Las mañanas de Cuatro’

Al único programa en el que Pablo Iglesias interviene con asiduidad es ‘Las mañanas de Cuatro’ ya que considera que tiene un ‘compromiso’ con su presentador, Jesús Cintora. Al resto, sólo acude cuando lo estima oportuno.

El eurodiputado asiste unas dos veces por semana de media a la tertulia que produce Mandarina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·