Cuatro trabaja en un pseudo-informativo para sus tardes y baraja el fichaje de Mendizábal, Villanueva o Silvia Jato: el objetivo, llegar por fin al 10% de share

Cuatro no llega al anunciado 10% de ‘share’. La cadena de Prisa no ha cumplido los resultados de audiencia que sus directivos se habían fijado para este año y no están muy satisfechos. Para llegar a la anhelada cifra, los responsables de la compañía van a empezar por modificar la franja vespertina.

La cadena de Sogecable contabiliza, en lo que va de mes, un ‘share’ de 8,2%. Estos datos contrastan con las previsiones optimistas que anunciadas por el director general, Daniel Gavela, en mayo, cuando anunció que la cadena llegaría en diciembre al 10% de ‘share’.

Ya en el mes de septiembre, el director de Contenidos, Fernando Jerez, reconoció en una entrevista concedida a EFE que sería “muy difícil” llegar a esa anhelada cifra del 10%. La cadena envió, de hecho, algunos mensajes directos para potenciar algunos programas como ‘Supermodelo’ –vea esa información pinchando aquí.

Asimismo, tal y como se comenta en algunos pasillos de Cuatro, la cadena ha intentado “jugar incluso con las armas de Telecinco” para invertir la tendencia y lograr los objetivos. Es decir, apostar por la inclusión de más temática rosa en varios de sus programas, como ‘Channel Cuatro’ o ‘Las mañanas de Cuatro’.

Ahora, para conseguir llegar lo más rápidamente posible a ese 10%, en la cadena están barajando un nuevo programa para las tardes. Según las fuentes directivas de Prisa a las que ha podido tener acceso El Confidencial Digital, se trata de un proyecto aún en estudio y en el que está empeñado personalmente la directora de programación, Elena Sánchez.

Algunas personas que han podido conocer este nuevo proyecto aseguran que se trata de una mezcla del programa ‘Esta pasando’, que emite Telecinco, y el ‘España Directo’, de TVE. Incluso ya han circulado los nombres de tres posibles presentadoras: Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva (ambas actualmente en La Sexta) y Silvia Jato.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato