El representante de UGT en el Consejo de RTVE ha pedido que le copien los 156 episodios de la serie ‘Buffy, cazavampiros’ que emite La 2

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE no salen de su asombro. El representante en la institución nombrado a propuesta de UGT, Miguel Santos Ruesga, ha vuelto a hacer “una de las suyas”. Ha pedido la grabación completa de la conocida serie juvenil.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la perplejidad por la insólita solicitud ha alcanzado a los propios profesionales de la Corporación. Se trata de los 156 capítulos de la serie que emite cada tarde La 2 de Televisión Española y que el catedrático de Economía Aplicada ha pedido en formato DVD sin especificar el uso que va a dar a este material.

No es la primera vez que Miguel Santos Ruesga provoca la indignación de sus propios compañeros y hasta de algunos miembros del PSOE. Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), el consejero protagonizó hace diez meses un viaje al centro territorial que RTVE mantiene en Aragón que acabó de mala manera, con presiones a su máximo responsable, que terminó presentando su dimisión.

En más de una ocasión, los representantes socialistas en el Consejo han solicitado al propio secretario general de UGT, Cándido Méndez, su relevo alegando que tiene “un trato difícil” y, sobre todo, que es muy complicado “coordinarse con él”. Por si esto fuera poco, existen críticas recurrentes a la utilización que hace Santos Ruesga de su coche oficial.

ECD ha intentado contactar en el día de ayer con el consejero a través de la secretaria que le ofrece la Corporación, para intentar recabar su parecer sobre la grabación de esa serie. Al momento de cerrar esta edición, nadie ha devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato