Sábado 25/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Le sustituye Andros Lozano

Otra salida en El Español: ahora Mariangela Paone

La redactora del área de reportajes abandona el periódico de Pedro J. Ramírez tras la marcha de Eduardo Suárez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la reciente salida de Eduardo Suárez de El Español se le ha sumado esta semana una más. Mariangela Paone ha abandonado el medio de Pedro J. Ramírez seis meses después de su lanzamiento. El motivo, la poca sintonía personal que había entre la redactora italiana y el nuevo director adjunto Miguel Ángel Mellado.

Pedro J._1.jpg Pedro J. Ramírez. Álvaro García Fuentes @alvarogafu

El Confidencial Digital ya contó hace dos semanas que Eduardo Suárez había decidido abandonar El Español debido a las discrepancias con el modelo periodístico que defiende el fundador y director Pedro J. Ramírez. El ya ex responsable del área de Reportajes quería apostar por las historias de interés humano, elaboradas ‘a fuego lento’, una fórmula “demasiado cara” para el diario.

Para sustituirle, el director de El Español puso al frente a uno de sus últimos fichajes para impulsar el crecimiento del proyecto: Miguel Ángel Mellado, ex de El Mundo. Este cambio en el organigrama del digital no ha sido del agrado de toda la plantilla.

Según ha podido saber ECD, la llegada de Mellado a la subdirección de El Español provocó hace unos días la marcha de una redactora: Mariangela Paone.

Una periodista cercana a Eduardo Suárez

La reportera italiana afincada en España fue presentada el año pasado, en la junta de accionistas de El Español, como periodista especializada en cubrir información internacional de Grecia e Italia. Durante estos meses se ha centrado sobre todo en el asunto de los refugiados, y antes también cubrió muy de cerca la crisis entre el Gobierno griego de Alexis Tsipras y las autoridades de la Unión Europea.

Fuentes consultadas explican a este confidencial que Paone estaba muy vinculada al equipo de trabajo de Eduardo Suárez y que tenía una gran sintonía personal con el ex subdirector.

El anuncio de la salida de Suárez hace dos semanas no ha gustado nada a la redactora italiana, que no ha sentido este mismo ‘feeling’ periodístico con el sustituto, Miguel Ángel Mellado.

Aunque en los escasos días que han trabajado juntos no ha existido ningún conflicto, personas cercanas a ambos reconocen que se notaba la poca sintonía entre ellos, algo fundamental para trabajar en equipo.

El sustituto: un ex de El Mundo Andalucía

El hueco de Mariangela Paone, que se despidió el pasado viernes de sus compañeros, lo ocupa desde principios de esta semana Andros Lozano.

Éste ha desarrollado gran parte de su carrera en la delegación de El Mundo en Andalucía que ahora se cerrará en el plan de recortes impuesto por RCS. Su primer reportaje para El Español se publicó el pasado 20 de abril ‘La gran boda de la ‘princesa’ gitana en el reino del paro’, unos días antes de mudarse definitivamente a la redacción del medio de Pedro J. Ramírez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·