Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lo más visto de la noche del lunes con un 17,6% de share

Los secretos de la Gala Inocente-Inocente, al descubierto

Las donaciones oscilan entre los 60 y 70 euros de media y la mayoría de ellas se produjeron durante la emisión de vídeos de los necesitados. La mujer de Carlos Sobera colaboró en su broma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Gala Inocente-Inocente fue el programa más visto de la noche del lunes, y reunió a más de 2,2 millones de espectadores de media. En ella, se realizaron bromas a distintos famosos. Sin embargo, los organizadores no emitieron el proceso de preparación de esas inocentadas.

Juan y Medio, Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu en la Gala Inocente. Juan y Medio, Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu en la Gala Inocente.

El lunes 28 de diciembre, día de los inocentes, TVE emitió una gala especial. La finalidad principal de este programa fue recaudar fondos para ayudar a niños con Parálisis Cerebral y Síndrome de Down. Sólo durante la retransmisión se recaudaron más de 1.150.000 euros, lo que supuso un éxito para laFundación Inocente Inocente, coordinadora de la gala.

Fuentes de la fundación encargada de la organización declaran a El Confidencial Digital que la media de donaciones oscila entre los 60 y los 70 euros.Durante la retransmisión de la gala, los espectadores no sólo vieron las inocentadas a los famosos, sino que se emitieron también algunos vídeos de los enfermos y sus familias. Según afirman las fuentes consultadas, el grueso de las donaciones se produjeron cuando los vídeos de las historias aparecían en televisión.

Las vías a través de las cuáles los generosos podían donar dinero fueron Internet y llamadas telefónicas. El método más empleado fue el teléfono, ya que, según analizan desde la Fundación Inocente Inocente, “es el método más arraigado, aunque por la web también se ha recaudado una elevada cantidad”. Además, los teléfonos y la plataforma on-line se mantienen activos todo el año, por lo que se pueden realizar donaciones en cualquier momento.

Las inocentadas a los famosos

Abraham Mateo, Carlos Sobera, Samantha Vallejo-Naguera, Antonio Orozco María Castro fueron las 'víctimas' de las bromas de la Fundación Inocente Inocente, desde donde señalan que encontrar famosos dispuestos a participar es una de las ramas más difíciles. Sin embargo, internamente consideran que parte del éxito de la gala fue encontrar a famosos expresivos y con ánimo de participar.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de preparar una gala como esta fueron los 'ganchos', personas muy cercanas al entorno de los 'inocentes' que les conocieran a la perfección. La labor de éstos fue guiar a la organización en la organización de las bromas, contándoles lo que les enfadaría, lo que les entristecería o desagradaría, hasta finalmente dar en el clavo de la inocentada perfecta.

En el caso de Carlos Sobera, uno de los ganchos más importantes fue su mujer. Por parte de Abraham Mateo participó muchísima gente, “hasta su madre”, confirman los organizadores.

Un caso especialmente curioso fue el de Samantha Vallejo-Naguera, cuyos 'ganchos' fueron miembros su equipo de Shine Iberia, la productora de Masterchef. Sin embrago, sus compañeros del jurado, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, no pudieron apenas participar. Algo que lamentaron bastante, en especial el segundo que hace dos años fue 'víctima' de una inocentada semejante y desde entonces busca vengarse de su compañera. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··