Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Balance después de nueve años de emisión

Los secretos de ‘El Intermedio’ de Wyoming

El equipo del programa desvela las claves del éxito: es un informativo alternativo, Bárcenas fue el revulsivo y el presentador no se estudia los guiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diez años en directo han servido a ‘El Intermedio’ para convertirse en el programa más importante de la parrilla de laSexta. El equipo del espacio que presenta Wyoming hace un repaso a cómo ha girado el programa para pasar a ser un informativo.

Wyoming, conductor de 'El Intermedio'. Wyoming, conductor de 'El Intermedio'.

‘El Intermedio’ fue diseñado en 2006 como un formato de humor. Sólo había un espacio de 10 minutos en el que se repasaba la actualidad que publicaban los medios de comunicación. El resto del programa se basaba en el humor. El equipo del programa tenía entonces de buscar imágenes graciosas, llamativas, irónicas…

Sin embargo, ‘El Intermedio’ de 2015 es muy diferente. El equipo dirigido por  lo cataloga como “un informativo” por el tipo de contenidos que ofrece. Ahora, los cincuenta minutos que dura el programa se cubren con informaciones políticas serias, mezcladas con el humor de Wyoming y sus colaboradores.

Los responsables del programa también han constatado que un destacado número de espectadores se saltan ya el informativo tradicional y van directamente a ver ‘El Intermedio’ para estar informados. Ahora, por tanto, lo que se busca es “el total potente del político y la actualidad”.

“La parte más sesuda y política le ha ganado muchísimo terreno a los temas más frívolos”, que eran los prioritarios en el pasado. Los grafistas, por su parte, afirman que antes elaboraban más fotomontajes en clave de humor. Ahora, en cambio, se prima mucho más lo informativo.

‘El Intermedio’, además, ha incorporado a la dinámica del programa entrevistas. Por allí han acudido Manuela Carmena, Zapatero, Cristina Cifuentes, Zapata, Baltasar Garzón… Fue una novedad introducida la pasada temporada y que va a tener continuidad en esta.

“El programa ha mutado adaptándose a los intereses de la gente”, reconocen desde el equipo que produce el espacio de ‘prime time’ de laSexta de lunes a jueves.

Los guionistas, incluso, reconocen que con el escándalo de Luis Bárcenas empezó todo. Disponen de un dibujo de su perfil y le llaman “nuestro patrón”.

En el equipo también reconocen que, al no ser un programa de noticias, “no nos acreditan en muchos sitios”. Para solucionarlo lo que hacen es “meter el micrófono” a un político cuando entra o sale de un acto. “Muchos se paran y muchos no”.

Respecto al directo del programa, es a las 7 de la tarde cuando Wyoming, Sandra Sabatés y Dani Mateo reciben un guión. Realizan un ensayo con el director, Miguel Sánchez Romero, ‘Michael’ y, enseguida, entran en directo. El presentador principal, por ejemplo, reconoce que no se prepara el guión.

Todas estos detalles han sido relatados por el propio equipo de Globomedia en un vídeo para laSexta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·