El semanario Alba amortiza la inversión inicial y obtiene beneficios económicos en su primer año de difusión

En octubre de 2004 nacía el semanario católico del Grupo Intereconomía, “Alba”. A poco más de un año de su salida, fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que las cifras económicas del rotativo han cumplido con creces las expectativas iniciales, y que ya se ha convertido en un producto informativo rentable.

En octubre de 2004 nacía el semanario católico del Grupo Intereconomía, “Alba”. A poco más de un año de su salida, fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que las cifras económicas del rotativo han cumplido con creces las expectativas iniciales, y que ya se ha convertido en un producto informativo rentable. Un portavoz oficial del grupo ha declarado a ECD que las suscripciones rondan la cifra de seis mil, y que van en aumento. Por otro lado, la difusión en los puntos de venta —en quioscos- varía en función de la semana, con un margen de diez mil ejemplares, situándose entre los treinta mil y cuarenta mil habitualmente. Con estos datos, los responsables de “Alba” han cerrado las cuentas del primer año de vida del semanario con un balance positivo. El número de quioscos en que se vende se cifra en torno a los quince mil, concretamente se sitúan en localidades españolas cuya población supera los siete mil habitantes. Además, según las mismas fuentes, las ciudades donde tiene una implantación más arraigada son Pamplona, Castellón y Madrid. En otro orden de cosas, y acerca de las voces que apuntan a que el semanario pasará a convertirse en diario, sus responsables pretenden consolidar el formato y advierten que por los contenidos actuales del rotativo, no se puede llevar a cabo tal transformación. El principal objetivo, de momento, es situar a “Alba” como el semanario más vendido en España, por encima de “Interviú”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato