Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Debe aún a los bancos 3.341 millones

La solución de Cebrián para salvar Prisa: quedarse sólo con El País y la Cadena SER

Pone en venta todas sus divisiones, incluida Santillana, para dejar en 1.000 millones la deuda del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los bancos acreedores aprietan y la cúpula del Grupo Prisa ya piensa en un grupo muy diferente al que llegó a ser hace unos años. Todas las divisiones se encuentran a la venta, excepto dos: El País y los negocios radiofónicos.

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa. Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.

La intención del presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrian, es solucionar, lo antes posible, la deuda que todavía tiene contraída la compañía y que asciende a 3.341 millones de euros a 31 de marzo de 2014, según la documentación remitida a la CNMV.

Para ello, según ha reconocido el propio Cebrián en los últimos días, su plan para salvar el Grupo Prisa pasa por vender prácticamente todas sus divisiones.

Actualmente, tienen colgado el cartel de ‘se vende’ los siguientes activos:

-- Mediaset. La intención de la cúpula del Grupo Prisa es desprenderse del 13,6% que todavía mantiene del capital del grupo audiovisual a lo largo de este año. Tal y como contó ECD, estudia vender un primer paquete del 3,6% y que Mediaset se quede con el 10% restante.

-- MediaCapital. Cebrián ha admitido que la división audiovisual de Prisa en Portugal también está disponible para quien le interese.

-- Santillana. Hace sólo unas semanas que Prisa se desprendió de Ediciones Generales. Ahora, la compañía no descarta vender el resto del grupo dedicado a la educación.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el equipo directivo de la compañía se resiste a perder este activo. “Son reacios –aseguran- pero los bancos aprietas”. Y es que Santillana es el negocio original bajo el cual Jesús Polanco construyó el Grupo Prisa.

Lo que no va a vender Prisa en ningún caso son dos de sus principales negocios mediáticos: El País y Prisa Radio, donde se engloba la Cadena SER. Considera intocables estos activos y son los que quiere mantener a toda costa.

Si el Grupo Prisa vende su participación en Mediaset, MediaCapital y Santillana, el equipo directivo calcula que la deuda se reduciría a unos 1.000 millones de euros. Una cantidad que, según las fuentes consultadas, es soportable para renegociar con los bancos acreedores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·