Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de renovar el contrato como director

El regalo sorpresa de la redacción de El País a Antonio Caño al cumplir 60 años

Confeccionaron una portada y una contra del periódico ficticias dando la noticia de su aniversario. Vea las dos páginas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de El País, Antonio Caño, celebró su sesenta cumpleaños el pasado 30 de marzo. Con motivo de su aniversario y después de treinta y cinco años en la casa, la redacción del periódico decidió homenajearle con un regalo sorpresa.


Portada de El País dedicada a Antonio Caño. Portada de El País dedicada a Antonio Caño.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al regalo que la redacción de El País le hizo a su director con motivo de su sesenta cumpleaños. El pasado 30 de marzo le realizaron una fiesta sorpresa a Antonio Caño a la que asistieron alrededor de setenta invitados. El evento, según confirman a ECD, fue organizado por su mujer, la periodista Yolanda Monge.

Durante este emotivo encuentro la redacción del diario generalista, al que Caño ha dedicado más de treinta y cinco años de su vida, confeccionó una portada y una contra del periódico ficticias dando la noticia de su aniversario.

En estas páginas con un tono humorístico, a la vez que nostálgico, se hizo un breve recorrido por la marcada carrera profesional del jienense. En la portada destacaba el titular: “Antonio Caño cumple 60 años y el mundo contiene el aliento”. El cuerpo de la “noticia” expone la desaparición del director de El País, quien lleva cinco días sin dar señales de vida. Ni si quiera Susana Díaz ha podido contactar con él tras sus fallidos intentos telefónicos.

En el artículo aparecen múltiples profesionales del diario de Prisa, como David Alandete, director Adjunto, quien asegura que  no sabe dónde está Caño y “sólo puede decir que los Snapchat dan más engagement que los bots, pero el secreto está en los algorítmicos piruleros”, o como por ejemplo: Jorge Rivera, también Adjunto; José Manuel Calvo, Adjunto de Coordinación Editorial; y los subdirectores: Miguel Jiménez, Bernardo Marín y Eva Sáiz… entre otros.

En la contra los periodistas Juan Jesús Aznárez y Francisco G. Basterra, le dedicaron una columna donde homenajearon la trayectoria profesional del periodista de Martos, que empezó en la Agencia EFE y a los 25 años fichó por El País. Basterra le transmite un consejo: “hay también vida fuera de los muros de Miguel Yuste. Vívela”.

Estas dos páginas, según cuentan a ECD, se las entregaron a Caño enmarcadas en un cuadro. Para que el director pueda colocarlas en un lugar visible y tenga presente el aprecio de aquellos que elaboraron “el número 14.479” de El País.  

Cebrián renueva a Caño como director                

Cabe recordar que como ya adelantó este confidencial Juan Luis Cebrián acaba de renovar en el cargo al ex corresponsal como director de El País. El contrato que Caño firmó el 4 de mayo de 2014 tenía una vigencia de tres años.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que el tiempo estipulado para que las relaciones contractuales dejen de estar vigor es “una formalidad”. Y añaden, que la renovación se ejecuta “de manera automática”. El nuevo documento tendrá la misma duración que el anterior acuerdo.

Antonio Caño, de 60 años y nacido en Martos (Jaén), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en la agencia EFE y se incorporó a El País en 1982. Ha sido corresponsal en México y Centroamérica y delegado de la corresponsalía de Washington, puesto que ocupó durante más de 10 años. Además, ha ejercido también los cargos de redactor jefe de Internacional y subdirector responsable de la edición dominical. Estuvo al frente de la sección Investigación y Análisis.

El periodista es el quinto director de El País, donde desempeña esta labor desde el 4 de mayo de 2014. Juan Luis Cebrián fue el primero, ocupando el cargo desde su fundación, en 1976, hasta 1988. Le sustituyó Joaquín Estefanía, que permaneció al frente del periódico hasta 1993, año en el que Jesús Ceberio ocupó el cargo. En 2006 Javier Moreno fue nombrado director, hasta la llegada de Antonio Caño en 2014.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··