Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Pons dirige el proyecto

La nueva televisión de Blas Herrero será un canal de nicho y con producción propia

Renuncia a competir con Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta. No tendrá música ni informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Blas Herrero ya trabaja, junto a su equipo de Kiss Media, en lanzar un nuevo canal de televisión para todo el país. El plan que han diseñado pasa por lanzar una cadena diferente a las generalistas y dirigida a un público muy específico.

El empresario Blas Herrero. El empresario Blas Herrero.

El ex director general de Televisión Española durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Pons, es la persona que está capitaneando en lanzar un canal de TDT después de que el consejo de ministros concediera una licencia al empresario Blas Herrero.

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos detalles de este proyecto que está despertando un especial interés en el sector televisivo. Así será este nuevo canal de televisión:

-- Será una TDT de nicho, dirigida a un público concreto que todavía no han definido en Kiss Media. Sus directivos han encargado informes y estudios para conocer dónde se encuentran los huecos que el resto de televisión no están cubriendo en este momento. Una vez identificado, dirigirán el canal hacia un sector concreto.

-- Blas Herrero renuncia, por tanto, a emitir un canal de televisión generalista. En las reuniones internas de Kiss se ha concluido que es inviable pelear contra Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y laSexta. La programación será diferente.

“No queremos llegar a todo el mundo”, explica a ECD un alto directivo de Kiss Media.

-- Tampoco Herrero busca replicar la actual Kiss TV. No será, por tanto, un canal musical ni una telefórmula.

-- La nueva cadena de Kiss tampoco tendrá informativos en su etapa inicial. En la parrilla que presentaron al concurso de licencias no figuraba la emisión de formatos de noticias.

-- Se impulsará la producción propia, encargando formatos específicos a productoras nacionales. De hecho, un buen número de profesionales de la televisión ya se han dirigido a Blas Herrero y Javier Pons para poder comenzar a trabajar juntos

Sobre las fechas de lanzamiento, en Kiss tienen claro que quieren lanzar el canal de televisión cuanto antes. Hablan de principios de año y de que no esperarán a cumplir el plazo que acaba en mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·