El amargo lamento de Alfredo Sáenz: “Cambiaría todo lo que he ganado en el Santander por una salida más honrosa”

Alfredo Sáenz dejó hace unas semanas su puesto como consejero delegado del Santander, en pleno proceso de revisión de su honorabilidad por parte del Banco de España.

Pues bien. El ex número dos de Emilio Botín se lamenta en privado de esa salida por la puerta de atrás de la primera línea de la banca.

Ha venido a decir, en círculos financieros muy reservados en los que se ha movido El Chivato, que cambiaría todo lo que ha ganado en el Santander los últimos 19 años por una salida más digna de su profesión.

Sáenz lo ha sido casi todo en la banca española, donde ha trabajado 32 años. Es el único ejecutivo que ha dirigido los dos grandes del sector, el BBV y el Santander, al que ha convertido en el más grande de la zona euro.

Hay que recordar que Alfredo Sáenz cobrará una pensión de 88 millones de euros del Banco Santander tras su marcha. Además, la entidad tiene contratado un seguro de vida en favor del ex consejero delegado por importe de otros 11,1 millones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato