Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Abogados y juristas alucinan con Carme Forcadell

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Forcadell Carme Forcadell.

En la mañana de este miércoles, la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, anunció la recusación de los doce magistrados del Tribunal Constitucional, a los que considera “faltos de imparcialidad” y cómplices políticos del Gobierno de Mariano Rajoy.

El pleno del TC recibió esa misma mañana el escrito enviado por Forcadell y lo incluyó en el orden del día del pleno siguiente, que se celebra este jueves.

Con esta maniobra, la presidenta del Parlament intentó ganar tiempo mientras para que el TC estudiara y deliberara el asunto y mientras tanto, pudiera ser aprobada sin impedimentos la ley del referéndum, declarado inconstitucional por este mismo tribunal el pasado mes de febrero.

Sin embargo, la estrategia legal de Forcadell lo que ha provocado es una gran perplejidad en los despachos de abogados y sedes judiciales de toda España.

“Estamos alucinados”. Según ha podido saber El Chivato, no han sido pocas las sonrisas de los juristas cuando ha trascendido la maniobra de la presidenta del Parlament. “Menuda medida ha tomado”, han comentado en tono de guasa.

Y es que, para que un miembro del TC pueda ser recusado es necesario que la petición sea estudiada y aprobada… por el propio tribunal. Deben recusarse a sí mismos ya que no existe una instancia superior a la que acudir.

Además, como han sido recusados en bloque los doce jueces que componen el TC y no existen sustitutos que puedan ejercer sus funciones, resulta imposible que se aparten ellos mismos de su cargo. Todo parece indicar, por tanto, que la recusación será rechazada de plano.

Pero en las salas judiciales y en los despachos aún siguen alucinando con el patinazo jurídico de Forcadell.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·