Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Abran paso. Es el ministro del Interior”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Ignacio Zoido jura su cargo de ministro del Interior. Juan Ignacio Zoido jura su cargo de ministro del Interior.

La escena tuvo lugar este mismo lunes en el AVE Sevilla-Madrid. El protagonista fue José Ignacio Zoido que acaba de relevar a Jorge Fernández Díaz en el cargo de ministro del Interior.

Zoido no es nuevo en estas lides. Desde hace dos años es usuario habitual de este trayecto. Su tarea como jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla y su labor como diputado del Partido Popular en el Congreso le han obligado a estas idas y venidas frecuentes.

Tan es así, que los viajeros que también utilizan la línea ya lo tienen perfectamente identificado. Entre ellos, se encontraba este lunes El Chivato que se llevó una gran sorpresa al comprobar, sin embargo, el cambio de circunstancias.

Hasta esta semana, Zoido llegaba de forma discreta, se comportaba como un pasajero más y pasaba bastante inadvertido. Este lunes fue distinto. Apareció rodeado de una gran comitiva en la que destacaba el equipo de seguridad y los miembros de su equipo de asesores. El revuelo fue considerable.

Pero además, Renfe se esmeró en el tratamiento. Cuando el político andaluz subió al vagón correspondiente, un azafato se esforzaba en hacerle sitio entre los demás usuarios: “Abran paso. Es el ministro del Interior”, iba advirtiendo.

Poco después, el repartidor de periódicos encargado de ofrecer la prensa a los usuarios recibió una orden taxativa: “vete racionando y guarda un ejemplar de cada diario para el ministro”.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··