Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ada Colau solo rinde pleitesía a los Reyes Magos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ada Colau saluda a los Reyes Magos. Ada Colau saluda a los Reyes Magos.

Ada Colau no fue la mejor anfitriona de Felipe VI durante el Mobile World Congress de Barcelona, pero tampoco la peor. La alcaldesa, pese a sus discursos previos contra “la actitud de pleitesía al rey”, rindió vasallaje al monarca cuando no había cámaras delante, “faltándole tiempo para irle a saludar”, en opinión de altos cargos independentistas que asistieron al acto.

Pese a ello, la líder de En Comú ha mantenido públicamente, durante los días que ha durado la convención, una cierta distancia respecto a Felipe VI, insistiendo en el mensaje de que rechaza el “besamanos” y el hecho de tener que dar un tratamiento especial al jefe del Estado. Una actitud, la de la alcaldesa, que ha generado todo tipo de comentarios en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Según le cuentan a El Chivato, en el consistorio aún recuerdan que el pasado 5 de enero, día de la cabalgata, Ada Colau ofreció a los Reyes Magos un tratamiento que no ha dado, ni mucho menos, a Felipe VI y a otras autoridades que han pasado por la sede del gobierno municipal.

Ese día, la alcaldesa realizó una recepción oficial, agasajó a “sus majestades de Oriente” con pan y sal, “símbolos de hospitalidad y bienvenida”, e incluso les otorgó las llaves de la ciudad. Después, no dudó en acompañar a Melchor en su carroza durante un tramo del recorrido de la cabalgata, para sorpresa de los presentes.

Ahora, explican desde el consistorio, estos recuerdos chocan con lo vivido en los últimos días en el Mobile. Unas comparaciones que, más que nunca, se hacen “odiosas” por “la falta de criterio” de Colau a la hora de tratar al rey de España... y a sus Majestades de Oriente.

Algunos ediles, enfadados con lo ocurrido el pasado fin de semana, acusan a la alcaldesa de haber adoptado una postura próxima al ridículo: “Parece que ha querido demostrar que ella solo rinde pleitesía a los Reyes Magos”, concluyen.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··